FRESNO, California.- Este lunes, la ciudadana Katherine Decker, residente de Fresno y exfuncionaria de la Oficina de Desempleo en California, fue sentenciada a tres años y siete meses de prisión por cometer robo de identidad y fraude en los beneficios de discapacidad.
Condenan con cárcel a exfuncionaria de la Oficina de Desempleo de California por cometer fraude
De acuerdo a la investigación judicial, una extrabajadora de la Oficina de Desarrollo de Empleo (EDD, por sus siglas en ingles) y residente de Fresno, defraudó al estado de California adulterando las solicitudes del seguro de discapacidad.


La mujer de 49 años, junto a Angela Stubblefield, idearon un paln para defraudar el estado de California mediante la presentación de solicitudes falsas para obtener beneficios del seguro de incapcidad del Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD, por sus siglas en ingles).
Decker fue sentenciada por la jueza federal Kimberly Mueller con pena de cárcel debido a la gravedad de los delitos. La hoy sentenciada defraudó al estado con $373,000 dólares, en delitos cometidos entre el 14 de junio de 2013 y el 1 de mayo de 2017.
El modus operandi consistía en presentar las solictudes fraudulentas con una discapacidad existente vimculada a nombres e identidades de personas reales.La conspiración resultó en 15 reclamaciones por discapacidad falsa, resultando en la pérdida de $ 373,566 en dienros fiscales.
La coacusada de este fraude, Angela Stubblefield, tiene audiencia de lectura de sentencia para el próximo 9 de noviembre.




















