Condenan a dos hombres del condado de Tulare por torturar y matar a dos perros

Pasaran 180 días en la cárcel por haber golpeado, torturado y ahorcado a dos animales: a un pastor alemán y un siberiano de Alaska.

CONDADO DE TULARE, California.- Dos residentes de Orosí se declararon culpables ante el Tribunal Superior del Condado tras ser acusados de maltratar y matar de forma violenta a dos perros. Angel Valencia y Carlos Rivera torturaron, golpearon y ahorcaron a un pastor alemán y un siberiano de Alaska.

PUBLICIDAD

De acuerdo consta en la insvestigación, el 17 octubre de 2018, los agentes llegaron hasta una residencia de Orosí por la muerte de dos perros. "Mientras los agentes hablaban con el dueño de los perros, se dieron cuenta que este (Valencia) tenía sangre en las piernas y los pantalones" indica la declaración de la Fiscalía del Distrito del condado.

Fueron detenidos justificando la golpiza, muerte de los animales porque estos supuestamente habrían robado los cerdos de Valencia. Los relatos de los testigos, las pruebas encontradas en el lugar y las declaraciones de los acusados, indican que ambos perros fueron colgados del cuello de un árbol, estableció la investigación.

"Además de ser ahorcado, el Husky fue golpeado con un gran palo y el cuello del pastor alemán fue cortado con unas tijeras" describe el comunicado de los investigadores en este caso.

Tanto Valencia de 53 años, como Rivera de 21 años se declararon culpables el pasado 12 de agosto. Hace unos días conocieron la sentencia: deberán pasar bajo custodia seis meses por este delito, además de realizar servicio comunitario.

El Tribunal también ordenó que no tuvieran perros ni mascotas y envió a Valencia a clases de manejo de la ira. Los hombres fueron puestos bajo custodia inmediatamente después de leída la sentencia.

Video Video capta el violento ataque a golpes a un perro al oeste de Houston