null: nullpx
Abuso Infantil

Condenan a un año de cárcel a maestra por hacer sexo oral a un estudiante de 14 años

Justine Karen Nelson abusó sexualmente del menor de edad en su propio salón de clases en una escuela de California.
14 Jun 2019 – 11:29 AM EDT

Estas maestras han sido condenadas por abusar sexualmente de sus estudiantes

Loading
Cargando galería

La exmaestra Justine Karen Nelson fue condenada por una jueza a un año de cárcel y cuatro de libertad condicional. La mujer de 33 años fue hallada culpable por un jurado de practicarle sexo oral a un estudiante de 14 años de edad en un salón de Tenaya Middle School, la escuela en la que daba clases en Fresno.

La jueza Kristi Culver Kapetan también condenó a Nelson, de 33 años de edad, a cuatro años de libertad condicional y a que sea registrada como agresora sexual. La mujer no podrá volver nunca más a un salón de clases.

"Los padres confían a sus hijos a los maestros para que los guíen", dijo la jueza. "No para aprovecharse de ellos y corromperlos".

La mujer está casada, y actualmente está embarazada de su segundo hijo. Los hechos por los que fue acusada sucedieron hace tres años, entre marzo y mayo de 2016.

La defensa de la mujer argumentó que la maestra no supo poner límites a uno de sus estudiantes y fue manipulada por él. "Inicialmente, la víctima buscaba apoyo, quería compartir los resultados del baloncesto y buscaba validación. Ella respondió con fotos sensuales, habló de la fiesta y se quejó de su matrimonio", dijo la juez, según una declaración recogida en Fresno Bee.

La fiscal Liz Owen dijo que la conducta de Nelson como maestra fue vergonzosa. Durante el juicio, Owen mostró al jurado mensajes de texto explícitos y fotos de desnudos que Nelson envió a la víctima de 14 años.

"Una maestra de escuela que tiene no sabe poner límites puede permitir que los niños corran como locos en su clase", dijo la jueza. "Pero un maestro de escuela que hace sexo oral a un estudiante es un delincuente sexual", enfatizó.

"Lamento lo que pasó y me disculpo con todos, mi familia, los estudiantes que me admiraron, mi esposo y todos los involucrados. Lo siento mucho", dijo la exmaestra.


En fotos: Fue actriz pornográfica, ahora es predicadora evangélica

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés