Una excesiva exposición a los rayos ultravioleta puede ser una de las causas de cáncer de piel, que en Estados Unidos es el más común, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Cómo prevenir y cuáles son los síntomas del cáncer de piel, según autoridades de salud
El cáncer de piel es el más común en Estados Unidos, por lo que cada año al menos 3 millones de personas son diagnosticadas con esta enfermedad, según expertos.
Según el doctor Curtis Miyamoto, por este tipo de cáncer se diagnostican cada año al menos 3 millones de casos en el país.
Por lo que se recomienda protección solar durante todas las temporadas y en todas las actividades que se realicen fuera de casa, para así evitar quemaduras solares y reducir la probabilidad de tener este cáncer.
Cómo prevenir el cáncer de piel, según los CDC’s
Protegerse del sol y de los rayos ultravioleta artificiales se debe hacer un habito diario, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, por lo que en caso de que el área en la que vives es de 3 o más UV se recomienda:
- Buscar siempre la sombra entre las 10:00 am y las 4:00 pm.
- Vestirse con ropa que cubra tus brazos y piernas.
- Usar lente de sol que bloqueen rayos UVA y UVB.
- Usar un sombrero que cubra cara, cabeza, cuello y orejas.
- Utilizar filtro solar con una protección de 15 o más.
- Evitar broncearse en interiores.
- Examina tu piel periódicamente
Cuáles son los síntomas del cáncer de piel
Un pequeño cambio en la piel es motivo para recurrir a tu médico, pues podría ser un síntoma de cáncer de piel. Si notas una nueva lesión, una llaga que no cicatriza o cualquiera de los siguientes signos de melanoma pide ayuda:
- Asimetría en un lunar o una mancha.
- Bordes irregulares.
- El color es disparejo.
- El diámetro del lunar o mancha ha evolucionado.
