La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
El abuso sexual puede ser un tema diícil, pero que los pequeños deben conocer acerca de los riesgos aunque se trate de una persona de autoridad y confianza como un maestro. Las situaciones de abuso sexual contra un maestro es algo preocupante para los padres de familia.
>> esto es inquietante, porque nosotros les otorgamos nuestra confianza. Maía: este par de familia opina lo mismo.
>> uno conía en los maestros para que ellos vengan bien estas cosas. Maía: algo que la psióloga dice que hay que tener conversaciones con nuestros hijos con la esperanza de prevenir el abuso sexual.
>> tenemos que dejar de lado el taú que hay acerca de la sexualidad. Maía: pero a qé edad tenemos que comenzar a hablar con nuestros pequeños acerca de este tema?
>> a partir de los cinco o seis años ya se puede comenzar a hablar, obviamente habándoles con las palabras adecuadas para la edad. Es decir, es todo un trabajo lento que tenemos que hacer y ógicamente adaptado a la edad.
Maía: expertos dicen que las señales de alerta pueden ser dibujos, sexual, cambio en estado deánimo, dificultad para dormir y falta de higiene. Seún la psióloga, es importante siempre estar atentos y disponibles para escuchar a nuestros hijos.
>> si nuestro hijo viene a decirnos algo, tenemos que escucharlo, porque si decimos que no, ás tarde puede ser muy