El cheque de estímulo entregará $600 a empleados de alimentos. Te decimos si eres elegible

Los trabajadores agrícolas de primera línea, los empleados de la industria de la carne y de tiendas de comestibles podrán solicitar un cheque de estímulo único de $600. Se comenzarán a repartir a finales de noviembre.

Video Cheque de estímulo a trabajadores agrícolas: Revisa si eres elegible para este alivio

FRESNO, California.- Como parte del Programa de Subvenciones para el Alivio de los Trabajadores de la Alimentación, el Departamento de Agricultura (USDA) anunció el mes pasado la entrega de un pago de estímulo único por $600 para trabajadores agrícolas de primera línea, trabajadores de la industria cárnica y empleados de tiendas de comestibles.

El USDA informó la creación de un fondo de casi $671 millones de dólares como parte del Programa de ayuda a los trabajadores agrícolas y alimentarios (FFWR) y seleccionó a 15 organizaciones para distribuir el pago único de $600 dólares a los trabajadores agrícolas afectados por la pandemia del COVID-19.

PUBLICIDAD

El FFWR también utilizará los fondos para proporcionar alivio a los trabajadores del sector cárnico que hayan tenido gastos de salud y seguridad relacionados con la pandemia. También se han reservado fondos para tres programas de apoyo a los trabajadores de las tiendas de comestibles, como reconocimiento a su papel esencial en la respuesta a la pandemia.

¿Cómo se entregará el cheque de estímulo a los trabajadores agrícolas?

Las organizaciones seleccionadas distribuirán los pagos a los trabajadores que reúnan los requisitos para recibir los $600 dólares. El USDA prevé que los beneficiarios podrán solicitar los fondos a algunos de estos receptores a finales de noviembre. Los trabajadores deben presentar una prueba válida de identificación y empleo para recibir el pago.

Los cheques de estímulo estarán disponibles para los trabajadores de primera línea elegibles en las actividades agrícolas, el empaque de carne y el trabajo en tiendas de comestibles durante el período que se extiende desde el 27 de enero de 2020, hasta que el periodo de emergencia haya sido declarado terminado.

Los requisitos de elegibilidad incluyen la verificación de la identidad y el empleo. El estatus migratorio de los trabajadores no será un factor a tomar en cuenta. La solicitud del FFWR es gratuita. Sólo las organizaciones a las que el USDA ha concedido la subvención pueden tramitar las solicitudes.

El USDA seleccionó a las organizaciones por su experiencia en ayudar a los trabajadores agrícolas, de la industria cárnica y los empleados de primera línea de las tiendas de comestibles y por su capacidad de prestar servicios en zonas geográficas críticas para garantizar la cobertura nacional de este programa.

PUBLICIDAD

El mayor beneficiario fue la Fundación Benéfica de la UFCW, que agrupa a trabajadores agrícolas y empacadores de carne, que recibió un total de $141,660,000 millones de dólares de financiación.

Esta es la lista completa de las organizaciones que distribuirán los cheques de estímulo.

También te puede interesar:

Video Cheques de estímulo por inflación seguirán llegando a contribuyentes de California hasta noviembre