null: nullpx
Religión

Comienza construcción de una de las iglesias católicas más grandes del país

En la ciudad de Visalia, en el valle Central de California, se dieron cita este martes 15 de octubre, religiosos y feligreses, para dar inicio a las labores de construcción del templo que permitirá sentar a tres mil personas a la vez.
16 Oct 2019 – 7:47 PM EDT

Este martes fue un día muy esperado por la comunidad, ya que el movimiento de tierras del lugar representa la esperanza de poder satisfacer las necesidades de fe y espiritualidad, tanto de Visalia y del condado.

La Diocésis de Fresno, a cargo del proyecto, planea construir la Iglesia más grande de todo el país, sin contar la Basílica Nacional Shrine de Washington, que puede albergar hasta 10 mil personas sentadas. La Basílica de Baltimore tiene una capacidad para dos mil feligreses y ésta, la nueva iglesia St. Charles Borromeo permitirá tener hasta tres mil personas escuchando la Santa Misa.


Frente al cuestionamiento respecto a la necesidad real de levantar un edificio de tal envergadura, el sitio web del proyecto, explica que debido a la falta de sacerdotes por la que atraviesa la Diocésis y la nación, en un futuro cercano ya no será posible realizar las 13 misas que regularmente se celebran los fines de semana.

El espacio que se construirá en la intersección de la Avenida Caldwell y la calle Akers implica un costo total de 16 millones de dólares, y espera satisfacer la demanda religiosa de la ciudad. El último templo se levantó en 1960 cuando la población de Visalia tenía 15,790 habitantes. En la actualidad, son 124 mil personas y muchos de ellos buscan servicios religiosos.

Los 36 mil pies cuadrados del edificio traerán a la comunidad la posibilidad de tener un sitio central de culto, además de permitir que la comunidad cristiana católica crezca.

Iglesias en honor a la Virgen de Guadalupe

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés