null: nullpx
Incendios

Castigo menor para el adolescente que provocó la muerte de dos bomberos en biblioteca de Porterville

El adolescente, que tenía 13 años en el momento del incendio, se enfrentaba originalmente a un cargo de asesinato con relación al incendio en donde murieron los bomberos Raymond Figueroa y Patrick Jones.
Publicado 29 Sep 2022 – 02:36 AM EDT | Actualizado 29 Sep 2022 – 02:49 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PORTERVILLE, California.- El adolescente culpable de iniciar el incendio que se cobró la vida de dos bomberos en una biblioteca de Porterville, fue sentenciado a seis meses de confinamiento en un centro para menores y 100 horas de trabajo voluntario.

El muchacho, que no ha sido identificado debido a su edad, inició el incendio que provocó la muerte del capitán Raymond Figueroa y del bombero Patrick Jones, también fue condenado de 8 a 10 meses de libertad condicional, en los que deberá recibir asesoramiento sobre el dolor y el trastorno de estrés postraumático.

Además de sus 100 horas de trabajo voluntario, el juez le ordenó escribir un ensayo sobre por qué incendió la biblioteca y una carta de disculpa a las familias de los bomberos que murieron en el incendio en febrero de 2020.

El adolescente, que tenía 13 años en el momento del incendio, se enfrentaba originalmente a un cargo de asesinato con relación al incendio. El cargo de asesinato contra el adolescente fue desestimado posteriormente y fue condenado por dos cargos de incendio provocado con agravantes.

Familiares de Figueroa y Jones lamentan la decisión del juez


Los familiares de Raymond Figueroa y Patrick Jones, los bomberos que murieron mientras sofocaban un incendio en una biblioteca de Porterville en febrero de 2020, lamentaron la decisión de un juez de retirar los cargos de asesinato al menor que provocó el siniestro.

"Es una falta de respeto hacia nuestros hijos y nuestras familias. Ray y Patrick no eran sólo nuestros bomberos, eran los bomberos de la comunidad de Porterville", dijo Ramón Figueroa, padre del capitán Raymond Figueroa.

"Nuestras familias han sido devastadas dos veces", agregó el papá del bombero Patrick Jones.

Te recomendamos

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés