Choque de autobús Greyhound deja heridos y retrasos en la Autopista 99

Las primeras horas de este miércoles un choque de un autobús Greyhound dejó varios heridos en la Autopista 99. Las autoridades investigan el caso.

Video 23 pasajeros viajaban en el autobús de Greyhound que chocó en la Autopista 99

Dos personas fueron trasladadas a un hospital luego de que un autobús de Greyhound chocara contra una contención tras intentar rebasar a un tráiler en la Autopista 99, informó la Patrulla de Caminos de California (CHP, pos sus siglas en inglés).

Aproximadamente a las 03:35 am. se recibió el reporte de una colisión de tráfico en la Autopista 99, dirección norte, según el informe.

PUBLICIDAD

Los oficiales de CHP respondieron a la llamada y hallaron al autobús de Greyhound, que transportaba a 23 personas, atravesado por restos de una contención de vehículos.

Según las autoridades, dos de los pasajeros fueron trasladados al Centro Médico Regional de Tulare por sus heridas y a los otros 21, se les proporcionó nuevamente el servicio de transporte con otro autobús de la compañía.

Autobús Greyhound intentó rebasar a un tráiler y chocó

Según la investigación inicial de CHP, el conductor del Greyhound, identificado como Danette Chapman, de 61 años, intentó rebasar a un tráiler con doble remolque cuando lo golpeó.

Luego de ese primer impacto, el autobús de Greyhound se deplazó y chocó contra una contención, al norte de la 99.

Las autoridades informaron que el alcohol no parece ser un factor del accidente.

Tras el accidente se reportó tránsito pesado en ambos sentidos de la Autopista 99, informó el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Tulare.

Estas son las medidas de seguridad que debe tomar un conductor de autobús en un viaje

Según el Departamento de Vehículos Motorizados de California, estas son las medidas que un conductor de un autobús comercial debe tomar antes, durante y despues del viaje:

  • Antes de iniciar el viaje debe inspeccionar el vehículo.
  • Cargar a los pasajeros y una vez que todos estén en su lugar y todas las vías de salida estén libres, comenzar el viaje.
  • En el ascenso y descenso de pasajeros, el conductor debe ver por la seguridad de ellos.
  • Durante el viaje, el conductor debe prestar mayor atención a las paradas, al pasar las intersecciones, la velocidad en las curvas, cruces de ferrocarril y los puentes levadizos.
  • Al final del viaje, debe inspeccionar nuevamente el autobús.
PUBLICIDAD

Te puede interesar: