La variante delta del coronavirus ya está presente en Fresno, confirmó la doctora Stephanie Koch-Kumar, epidemióloga del Departamento de Salud Pública del condado.
Variante delta del coronavirus llega a Fresno, confirma el Departamento de Salud Pública del condado
Esta variante tiene el potencial de incrementar el número de casos de coronavirus en el centro de California y de agravar a los pacientes no vacunados.

Este viernes Koch-Kumar informó que esta variante tiene el potencial de incrementar el número de casos de coronavirus en el centro de California y de agravar a los pacientes no vacunados.
Sin embargo no existe una estimación de contagios por esta variante, ya que la mayoría de las pruebas no tienen análisis adicionales, lo que ayudaría a identificar cada caso.
El anuncio de la variante delta llega después de que el condado de Tulare anunció un caso confirmado.
De acuerdo con el periódico The Fresno Bee, el condado tiene un porcentaje mayor de su población vacunada que los condados vecinos en el centro del Valle de San Joaquín.
Sin embargo solo un 37.4% de los residentes están completamente vacunados, un porcentaje más baja que la tasa estatal del 48.1%.
Y también ese porcentaje está por debajo de la meta establecida hace meses por los funcionarios de salud del condado de vacunar entre el 65% y el 75% de la población total del condado para fines de este verano.
¿De qué se trata la variante delta?
Detectada originalmente en la India, la variante delta del covid-19 es “la más contagiosa de las variantes identificadas hasta ahora”, según el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Las autoridades sanitarias de la OMS tienen identificada esta variante en al menos 85 países.
En una conferencia de prensa realizada este viernes, Adhanom Ghebreyesus criticó a los países ricos por no compartir vacunas con países pobres.
Funcionarios de la OMS advierten que, conforme las restricciones fronterizas y otras medidas de seguridad pública son levantadas en Estados Unidos y otros países con altas tasas de vacunación, eso pudiera llevar a un resurgimiento de la enfermedad.
Con información de Associated Press.








