null: nullpx
Coronavirus

Suspenden clases para 70 mil estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Fresno

A raíz del rápido avance del coronavirus en California, y ante la presión de la comunidad estudiantil y de la Asociación de Maestros de Fresno, a partir del lunes 16 de marzo no habrá clases en las escuelas primarias y secundarias pertenecientes al distrito Fresno Unificado.
13 Mar 2020 – 06:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Estudiantes protestan por la elección de Donald Trump en Phoenix, Arizona. Crédito: The Associated Press

Tras el anuncio del Presidente Donald Trump de declarar al país bajo estado de emergencia nacional, el Distrito Escolar Unificado de Fresno tomó la decisión de cancelar las clases como medida preventiva frente a la propagación del coronavirus, afectando a 74 mil estudiantes entre kinder y 12º grado.

"El Distrito Escolar Unificado de Fresno ha tomado la difícil decisión de cerrar los establecimientos empezando el 16 de marzo hasta el 13 de abril" dijo el Superintendente Bob Nelson, agregando que en esa fecha, regularmente los estudiantes regresan a clases después de Spring Break.

Las autoridades escolares informaron que están conscientes de lo que esto significa para las familias del Valle Central, sin embargo, la medida se toma en virtud de evitar cualquier propagación del nuevo virus. "No hay nada más importante que el bienestar de los estudiantes" dijo Nelson.

El Distrito Escolar continuará entregando alimentos a los alumnos que lo necesiten, pero recalcó que no deben asistir a la escuela. "Nosotros entregaremos los detalles en su momento respecto cómo accederán a sus comidas".

Para preguntas de padres y tutores, el Distrito habilitó una línea telefónica para atender las dudas e inquietudes generadas tras el anuncio del cierre de escuelas.

El Distrito Escolar de Los Ángeles Unificado también tomó la decisión de suspende las clases este viernes como medida preventiva.

Cargando Video...
Escuelas del valle cancelan clases ante riesgo de propagación de coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés