Campos del Valle Central de California están siendo abandonados por agricultores: Estas podrían ser las razones

Campos del Valle Central están siendo abandonados por el alto costo de mantenerlos, las pocas ganancias y las nuevas legislaciones. Esto es lo que se sabe.

Video “Todo es más caro”: campos del Valle Central están siendo abandonados

MADERA, California.- En los últimos años y meses, algunos campos agrícolas del Valle Central de California están siendo abandonados, ¿la razón? Nuevos cambios en las legislaciones, y los altos costos para mantenerlos.

Con cultivo podrido, sin cuidado y con telarañas, es como se pueden observar algunos de los campos abandonados en el Valle de San Joaquín.

PUBLICIDAD

Randy Baranek, quien desde hace años ha trabajado en la industria agrícola, afirmó a Univision 21, que en la actualidad agricultores están generando menos ganancias que hace unas décadas, en los años 70 y 80.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

La razón, dice, se debe a la economía actual, las nuevas regulaciones y el manejo y cuidado de los campos, que siempre ha sido costoso.

Un ejemplo, es que a partir de este año entró en vigor una legislación que prohíbe la quema de desechos de viñedos y huertos, lo que exige un mayor presupuesto.

“Tus alternativas son, básicamente, hacerte cargo de un viñedo. Sacas todos los alambres y demás cosas, y luego lo trituras todo. Y si también tienes un huerto, lo trituras y lo mueles en pedazos pequeños, básicamente en trozos pequeños de madera y luego lo incorporas de nuevo al suelo”, compartió Michael Naito, un agricultor de la región, a Univision 21.

Naito también señaló que el hecho de realizar este tipo de procesos puede costar hasta 2,000 dólares por acre, lo que antes, con la quema, tenía un solo costo de $500.

Tras enfrentar estos altos costos, varios campos están abandonados y sin mantenimiento en el Valle Central, lo que también está afectando otras siembras y cultivos.

Pues las plagas y animales que se concentran en los campos abandonados, de no ser cuidados, pueden pasarse a campos que sí están cultivando productos.

“Algunos de los vecinos realmente vienen y rocían, ya sabes, las primeras cinco o seis filas de uvas o almendras para que esas enfermedades y plagas no lleguen a sus campos”, dijo Baranek.

PUBLICIDAD

Por lo pronto, agricultores piden que pronto las condiciones por las que están pasando los campos de California cambien.

Te puede interesar:

Relacionados: