null: nullpx
Homenajes y Reconocimientos

Campesinos recibirán reconocimiento en los premios a la Herencia Hispana en octubre próximo

La Fundación a cargo de los premios a la Herencia Hispana destacará el servicio y dedicación entregada por los campesinos durante la pandemia del coronavirus, por lo que la organización los premiará con el galardón "Héroes".
19 Sep 2020 – 01:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La ceremonia está programada para el próximo 6 de octubre en Washington, donde se entregará el premio Héroes del año 2020 a los trabajadores agrícolas. Y es que los organizadores del certamen premios a la Herencia Hispana desean honrar el esfuerzo y sacrificio demostrado durante la pandemia del coronavirus de casi 3 millones de personas que laboran en los campos del país.

Por medio de un comunicado de prensa, la Fundación Herencia Hispana informó que la trigésima tercera versión de los premios Herencia Hispana reconocerá el trabajo de los campesinos, quienes serán premiados junto a otras personalidades latinas como el cantante Bad Bunny, quien también obtendrá el premio Vision Awrad.

“Con tremenda gratitud, orgullo y admiración honramos a los trabajadores agrícolas con el Premio Héroes este año”, dijo Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de la Fundación Herencia Hispana. "Su servicio es nada menos que heroico", recalcando que durante la pandemia ellos siguen exponiéndose al coronavirus más que otros trabajadores.

Los premios a la Herencia Hispana fueron creados por la Casa Blanca en 1987 para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. Es uno de los certamenes más importantes para reconocer el trabajo de los latinos realizado por latinos.


Mónica Ramírez, Presidenta de Justicia para Mujeres Migrantes y homenajeadas con el premio de la Herencia Hispana al Liderazgo el año pasado, comenta que "los trabajadores agrícolas siempre han estado en riesgo de enfermedades y daños, pero ese riesgo ha aumentado exponencialmente con COVID-19”.

Las condiciones laborales a la que se exponen diariamente impiden cumplir con el distanciamiento social, el lavado de manos y otros requisitos que claves para prevenir la transmisión de la enfermedad. "Los trabajadores agrícolas merecen este prestigioso reconocimiento junto con el respeto y el aprecio por alimentarnos todos los días” agrega Ramírez de la organización Jsuticia para Mujeres Migrantes.

Casi 3 millones de campesinos continúan en los 'field' sin descanso. Este premio es sólo un reconocimiento simbólico que vuelve a poner en el debate lo esencial que son los trabajadores agrícolas, pero que olvidados están en los paquetes de ayudas federales. Y es que según cifras de la UFW, al menos la mitad de ellos son indocumentados.

Otros galardonados en versiones anteriores de los premios a la Herencia Hispana figuran el animador Don Francisco, Chespirito y la jueza Sonia Sotomayor, entre otros.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Trabajadores del campo indocumentados podrían legalizarse en Estados Unidos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés