THREE RIVERS, California.- Durante la jornada del martes, los oficiales del del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California reportaron dos osos bebes deambulando por el sector de Three Rivers. De acuerdo al informe, transeuntes intentaban acercarse y alimentar a los cachorros.
Avistan cachorros de osos en la zona montañosa del condado de Tulare
Las autoridades policiales reportaron que por lo menos en los tres últimos dias, osos bebes fueron vistos por transeúntes caminando por la carretera en las cercanías de Three Rivers.
Durante los últimos tres días los cachorros parecen haber estado perdidos de la madre osa, dijeron los agentes.
En la mañana del martes, y tras una evaluación a los ositos "se determinó que era muy probable que fueran demasiado pequeños para estar lejos de su madre y que tal vez no sobrevivieran solos", señala la declaración de la Oficina del Alguacil del condado de Tulare.
Asimismo, se desconocīa el paradero de la osa madre, por lo que se decidió trasladarlos a un centro de rehabilitación en San Diego, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, donde serán atendidos y devueltos posteriormente a la naturaleza.
Con los osos, "no los alimentes, no te acerques"
El Departamento de Vida Silvestre de California recuerda a residentes de sectores rurales, transeúntes y turistas, NO alimentar ni acercarse a los osos y aningún otro animal salvaje.
"Puede que no te des cuenta: una simple bolsa de basura, un plato de comida para mascotas o un comedero para pájaros silvestres pueden crear problemas con la vida silvestre", advierte el sitio web de la agencia, donde aconsejan hacer dos cosas:
- Guardar comida y basura
- No acercarse
Y explican: "Si los animales salvajes tienen acceso a comida humana y basura, puede comenzar un comportamiento de forrajeo antinatural" y los experos advierten que la vida silvestre que se adentra en los vecindarios pone en riesgo tanto a las personas como a los animales.





