null: nullpx
Asistencia Social

Brigada de ayuda recorre zonas rurales del condado de Tulare con alimentos y pruebas gratis de coronavirus

La semana pasada estuvieron en la localidad de Ivanhoe y para este miércoles se preparan para asitir a la comunidad de Orosí. La organización CSET ofrece ayuda para el pago de la renta, servicios básicos, alimentos, entrenamiento para conseguir empleo, y toma de pruebas de coronavirus.
28 Sep 2020 – 01:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

IVANHOE, California.- Con el objetivo de llegar a los residentes de comunidades rurales, afectados por el coronavirus y que se encuentran limitados de recursos, la organización Community Services Employment Training (CSET, por sus siglas en ingles) se encuentra distribuyendo alimentos, y ayudando en la solicitud de dineros para el pago de la renta, además de asistir en lo relativo a la pandemia del coronavirus.

Es como una especie de feria donde los residentes se pueden acercar y pedir orientación respecto cómo salir de las dificultades que los aquejan, a consecuencia de los efectos negativos del coronavirus.

"Esta es una ayuda grande que nos dan" dijo José Antonio Martínez, quien llegó al evento de Ivanhoe el viernes pasado. Y es que la organización a cargo apoya para sobrevivir esta pandemia.

"Si están atrasados con su renta o hipoteca hablamos con los dueños de las casas y los bancos. Pagamos a los dueños de los inquilinos o directamente con la entidad bancaria" explica Raquel Gómez de la CSET

Los voluntarios de estos recursos comunitarios viajan a las comunidades rurales con un vehículo de alcance entregnado información sobre la amplia gama de servicios que ofrecen agencias asociadas.

Para acceder a esta ayuda, la persona debe certificar que se vio impactada por el coronavirus, demostrar que perdió su empleo y entregar una carta por parte del arrendatario donde se demuestre que esta atrasado con el alquiler.

Según elegibilidad, los residentes pueden optar a asistencia para el alquiler o hipoteca, servicios públicos de energía como electricidad, gas y propano. Otros recursos familiares se encuentran disponibles como apoyo en educación virtual para padres y asesoría médica para la toma de pruebas gratis de coronavirus.

La brigada de ayuda llega a la comunidad de Orosí, en el condado de Tulares, este miércoles 30 de septiembre. Para más información, llamar al (559) 631-7270.

Raquel Gómez, de la organización CSET dice: "estamos interesados que nos llamen, completen la aplicacion y nos traigan sus documentos".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés