null: nullpx
Coronavirus

Bancos extienden plazos para pagar hipoteca a propietarios afectados por el coronavirus

Las principales entidades bancarias que operan en California accedieron a brindar un alivio financiero a miles de residentes que son afectados por la pandemia, o que eventualmente pueden serlo.
26 Mar 2020 – 08:31 PM EDT

Los bancos Wells Fargo, Citi, US Bank y Chase son las entidades financieras que ofrecerán plazo de hasta 90 días a sus clientes para que puedan realizar sus pagos de hipoteca. Bank America sólo ofrece 30 días de período de gracia.

El anuncio vino desde el Gobernador, Gavin Newsom, este miércoles donde también dijo que esta medida iba en ayuda del bolsillo de las familias más afectadas por la pandemia, que han perdido trabajos o disminuidos sus salarios.

En un comunicado de prensa, la Oficina del mandatario estatal señala que "millones de familias de California podrán dar un suspiro de alivio".

Este alivio financiero consiste en un período de gracia de 90 días para pagos de hipoteca para clientes que sean elegibles, es decir, que puedan demostrar que han sido impactados por el Covid-19.

Asimismo, las autoridades aclararon que los propietarios que no puedan pagar a tiempo deberán hacerlo una vez que termine la pandemia. Acceder a esta prórroga no afectará negativamente el crédito de los clientes.

Los propietarios afectados -de alguna manera- por el coronavirus también serán aliviados con el no cobro de una serie de impuestos asociados al crédito de la hipoteca, durante 90 días.

Además, las insituciones financieras ya habían anunciado el aplazamiento de desalojos o remates, al menos por 60 días.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.