null: nullpx
Coronavirus

Al menos un millón de personas han perdido su empleo en California debido al coronavirus

El gobernador de California, Gavin Newsom, se refirió este miércoles a la gran cantidad de californianos que se han visto directamente afectados por la pandemia. Asimismo, hizo algunos otros anuncios que irán en beneficio precisamente de aquellos que han visto mermado sus ingresos.

25 Mar 2020 – 04:34 PM EDT

El gobernador del estado, Gavin Newsom, dijo que desde el 13 de marzo a la fecha, al menos un millón de personas solicitaron el seguro de desempleo, lo que representa un promedio de 83 mil personas por día.


Actualmente, el seguro de desempleo paga entre $50 y $450, el que puede ser solicitado de inmediato, una vez que el trabajador pierde su empleo o se ven afectadas sus horas de trabajo. En este enlace puedes averiguar dónde solicitar.

Una propuesta legislativa del Senado busca agregar $600 más por semana, lo que significaría que los trabajadores recibirían $1,000 semanales durante 4 meses. "Este proyecto será muy útil y oportuno" dijo el gobernador Newsom.

El mandatario estatal reconoció que hay familias que siguen viéndose afectadas duramente por los efectos de la pandemia de coronavirus. "Los pequeños negocios necesitan aún más ayuda" recalcó.

En este sentido, una de las medidas anunciadas este 25 de marzo para hacer frente a la crisis del coronavirus, fue que los bancos ampliarán los plazos de pago en las hipotecas de sus clientes, lo que significa que no habrá cobro por mora, pero se deberá pagar una vez pasada la emergencia.

Los bancos que accedieron a este convenio con el gobierno de aplazar por 90 días los cobros de hipoteca, fueron Wells Fargo, Citi, Morgan Chase. Bank America sólo ofrece 30 días de prórroga.

RELACIONADOS:CoronavirusFamiliaSaludFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.