null: nullpx
Tiroteos

Autoridades policiales reportan siete tiroteos en las últimas 48 horas en Fresno

El Departamento de Policía local viene advirtiendo sobre el aumento de los crímenes violentos desde hace semanas. Y que los tiroteos aumentaron en un 71% desde el mes de abril y en un 50% respecto del año pasado.
11 Ago 2020 – 10:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Múltiples tiroteos han sido reporteados durante la última semana, el último el ocurrido esta mañana en la intersección de la avenida Tyler con la calle novena, en el centro de Fresno, donde una persona murió y un pasajero fue trasladado al hospital CRMC (Community Regional Medical Center) de la ciudad.

Vecinos del área dicen que se oyeron cerca de 20 disparos, sin embargo, los oficiales continúan investigando sin pistas sobre el o los sospechosos.

De acuerdo al Jefe de la Policía local, Andrew Hall, "el Departamento de Policía de Fresno ha respondido a un aumento del 71% en los tiroteos y un alza del 64% en los apuñalamientos desde el mes de abril".

Sólo en las últimas 48 horas se registraron siete llamadas de emergencia por tiroteos. Y en la noche del lunes, en un lapsus de 30 minutos hubo tres balaceras.

El primer tiroteo ocurrió contra una vivienda ubicada en el área de calle Tulare con Pottle. Luego, un segundo incidente se registró en el sector de la calle Fresno con avenida California, y para terminar la seguidilla de tiroteos, los policías atendieron un tercero en la avenida Dakota con Hughes.

Si bien no hubo víctimas ni heridos en estos últimos, llama la atención el aumento de incidentes. El domingo pasado se reportó otra balacera al norte de la ciudad, por las avenidas Ashlan con Marks, la que dejó tres personas heridas.

En lo que van del año, se han registrado 124 apuñalamientos en la ciudad, mientras que durante el 2019 se reportaron 99 denuncias de este tipo.

En cuanto a los tiroteos, estos sufrieron un incremento significativo, pues durante todo el año pasado hubo 197 balaceras, y a la fecha en Fresno ya se han reportado al menos 284 tiroteos, informó la autoridad policial.

Cargando Video...
Autoridades policiales de Fresno reportan un aumento por sobre el 60% de crímenes violentos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TiroteosCrímenesFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés