MERCED, California.- Autoridades de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), la Oficina del de Servicios de Emergencia Gobernador de California (Cal OES) y la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) comenzaron este viernes la evaluación del impacto de las inundaciones en algunas zonas del Condado de Merced.
Autoridades federales y estatales evalúan daños de inundaciones en Merced
La Oficina del Alguacil destacó que la evaluación tiene como objetivo conseguir fondos para la reconstrucción de la comunidad y pidió a los residentes su cooperación con los funcionarios.

La evaluación tiene como objetivo calcular el monto de los fondos que se destinarán para la reconstrucción de la comunidad.
“No se alarme si ve a las autoridades con oficiales del orden público. Queremos mostrarles las áreas críticamente más impactadas”, dijo la Oficina del Alguacil de Merced a través de una publicación en su página de Facebook.
La Oficina del Alguacil pidió a los residentes su cooperación durante la visita si los funcionarios les piden que les muestren el daño a sus propiedades.
“Su vista es algo importante para nuestra comunidad”, agrega el comunicado. “Estarán en nuestro condado hasta el final del día”.
Emiten nueva alerta por inundaciones en Merced
Las autoridades de Merced han pedido a los ciudadanos que residen en las zonas cercanas a Bear Creek estar atentos de las próximas condiciones meteorológicas y los riesgos para las familias y sus propiedades.
Bear Creek superó el nivel de inundación aproximadamente a las 3:00 am del 10 de enero, lo que causó inundaciones en las zonas circundantes.
El Servicio Meteorológico Nacional ha publicado una advertencia de inundación para la noche del 13 de enero. El monitoreo de inundaciones está en efecto desde el 14 de enero, a las 10:00 am, hasta el 15 de enero, 7:00 am.
Se recomienda a los residentes a permanecer fuera de las carreteras, zonas de arroyos y ríos. También debes estar preparado en caso de una evacuación.
¿Dónde hay evacuaciones por las inundaciones en Merced?
Aquí puedes consultar las ubicaciones exactas de estas evacuaciones y del condado.
El Condado de Merced abrió la línea directa (209)-385-7563 para que residentes reciban ayuda en caso de ser afectados por el actual sistema de tormentas.


