null: nullpx
Coronavirus

Aumenta la cifra de hospitalizaciones nuevas diarias por coronavirus en el condado Fresno

Un sexto de las camas de cuidados intensivos en los hospitales del condado Fresno estuvieron ocupadas por pacientes con coronavirus en los últimos días, según oficiales de salud.
30 Jun 2020 – 12:04 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California. — En el último mes, más negocios en el condado Fresno, como en el resto de California, abrieron sus puertas de nuevo luego de pasar meses cerrados o limitados por la pandemia de coronavirus.

Ahora que muchos establecimientos comenzaron a reabrir, oficiales de salud dicen que estas acciones pudieron influir a hacer que muchas personas crean que el riesgo de contagio ya había terminado, y que relajaran sus precauciones contra el coronavirus, llevando a un aumento en el número de casos nuevos diarios.

"Esta pandemia está llenando a los hospitales", dijo a Univision José Luis Bautista, un médico internista. "Debemos mantener a los cuartos limpios en caso de una emergencia, y es mejor que las personas vayan a los hospitales solo si tienen problemas respiratorios".

Según el Departamento de Salud Pública del condado Fresno, un total de 366 personas fueron hospitalizadas por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, y en este momento se registra el mayor número de pacientes en cuidados intensivos. En tan solo una semana, del 21 de junio al día 28, el número de hospitalizaciones por coronavirus aumentó desde 104 a 161, la cifra más alta en los últimos dos meses.


En días pasados, un sexto de las camas de cuidados intensivos en los hospitales del condado estuvieron ocupadas por casos posibles o confirmados de coronavirus, según cifras del Departamento.

Oficiales de salud temen a que estos números aumenten y que el personal de salud no tenga la capacidad para responder ante una eventual emergencia. El condado Fresno cuenta con 2,142 camas disponibles en los hospitales, y un aumento de casos de COVID-19 podría presentar un reto para el sistema de salud local.

Esta situación se observa en otras partes del estado. El gobernador Gavin Newsom anunció este lunes que en las últimas dos semanas, las hospitalizaciones en el estado aumentaron en un 43 por ciento; es decir, de 3,335 el 15 de junio a 4,476 para el día 28.

"La gente que está en riesgo son los que padecen asma, diabetes, o son de edad avanzada. Son los que mas se están presentando al hospital", dijo Bautista.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés