null: nullpx
Vanessa Guillen

Artista de Fresno realiza mural de Vanessa Guillén para inmortalizar su legado

La soldado Vanessa Guillén, desaparecida desde abril y asesinada en Texas, fue inmortalizada por un artista de Fresno con un mural urbano en su honor.
8 Jul 2020 – 09:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Vanessa Guillén estaba desaparecida desde abril tras ausentarse de Fort Hood, en Texas. Crédito: Especial

La soldado Vanessa Guillén, desaparecida desde abril y cuya búsqueda finalizó hace unos días al encontrarse sus restos, fue objeto de un mural del artista Omar “Súper” Huerta en Fresno, California, para inmortalizar su legado.

La semana pasada, la abogada de la familia Guillén anunció que los restos encontrados cerca del Río León correspondían a los de Vanessa, desaparecida desde abril y presuntamente asesinada por un compañero de Fort Hood, Aaron David Robison, quien se suicidó.

Cecily Aguilar, una civil de 22 años que reside en una comunidad cercana a Fort Hood, está detenida como cómplice por supuestamente ayudar a esconder los restos de la soldado.

El martes, la comunidad de Fresno fue invitada por “Súper” Huerta a presenciar cómo realizaba el mural y llevar flores por la memoria de Vanessa Guillén. Docenas de personas acudieron al llamado también con velas y pancartas donde demandan justicia por Guillén.

Omar “Súper” Huerta ha realizado 32 murales urbanos. Su meta es llegar al centenar.

La obra se encuentra en el 545 de East Belmont.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés