Un sospechoso de abuso infantil fue detenido por tercera vez por la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno (FCSO), toda vez que se descubrió evidencia de su décima víctima.
Arrestan a presunto abusador infantil por tercera vez; enfrenta más de 15 cargos
Anthony Escobedo, quien fue testigo de Jehová entre 2009 y 2016, fue detenido por tercera vez por un nuevo caso de presunto abuso infantil.

El sospechoso habría mantenido un acto sexual oral con un menor de edad y se presentará en la corte el lunes 24 de enero, pues su audiencia del pasado martes se pospuso por razones no especificadas.
Anthony Escobedo fue arrestado el martes 11 de enero y enfrenta otros 15 cargos que van desde molestar o abusar de un menor de edad hasta posesión de pornografía infantil y violación.
En la FCSO piensan que podría haber más víctimas de la época en la que Escobedo era testigo de Jehová.
"Nuestra investigación nos llevó a creer que había información adicional en los documentos de la iglesia en más o menos sus archivos personales que guardan sobre los feligreses", dijo el teniente Brandon Pursell de la FCSO.
De acuerdo con ABC30, la FCSO obtuvo una orden de allanamiento en diciembre en las iglesias de los Testigos de Jehová en Kingsburg y Clovis para obtener evidencia y de ella sacaron sobres con documentos.
Ahí se obtuvo el nombre de una víctima previamente desconocida que ahora es una mujer adulta, que además corroboró una historia de otra víctima.
Escobedo fue expulsado como miembro de la Iglesia en 2016, tras siete años en activo.
El fiscal Andrew Janz asegura que cuenta con 10 víctimas en tres condados, por lo que tratará de convencer a un juez de que Escobedo es demasiado peligroso para estar en libertad.




