Horacio Torrecillas Urias Jr., mejor conocido como el ‘M30 King of Fresno’, fue arrestado en una operación a gran escala de la policía, junto con otros 18 traficantes que distribuían grandes cantidades de fentanilo y otras drogas que recibían desde México.
Arrestan al ‘M30 King of Fresno’, capo de una red que traficaba fentanilo desde México
Horacio Torrecillas Urias Jr., quien se hacía llamar el 'M30 King of Fresno', fue arrestado junto con otros 18 traficantes que distribuían grandes cantidades de fentanilo, metanfetaminas y otras drogas en Fresno y California. La droga les llegaba desde México.

Según la investigación, el ‘M30 King of Fresno’ encabezaba una red de narcotráfico que recibía “decenas de miles” de pastillas de fentanilo M30 falsificadas y “grandes cantidades” de polvo de fentanilo desde el otro lado de la frontera con México.
El tráfico de drogas tambié distribuía cocaína y metanfetaminas en el Condado de Fresno y otros de California.
Un informe del Departamento de Justicia indicó que las capacidades de la red de Horacio Torrecillas Urias Jr. encabezaba, le permitían distribuir drogas a otros traficantes fuera de California.
Además de los 18 arrestos, agentes federales, estatales y locales lograron el decomiso de más de 55,000 pastillas de fentanilo M30, 6 libras de polvo de fentanilo, 10 libras de metanfetamina, una libra de cocaína, 25 armas de fuego y cientos de municiones.
Cómo se llevó a cabo la detención del ‘M30 King of Fresno’
En una conferencia de prensa esta mañana en la sede del Departamento de Policía de Fresno, el fiscal federal, Phillip A. Talbert, ofreció detalles de la "Operación Killer High", que terminó desarticulando la banda liderada por Horacio Torrecillas Urias Jr.
La operación policial comenzó a partir de una serie de casos de sobredosis que comenzaron a ser denunciados y atendidos en el Condado de Fresno.
“Muchas de las muertes y casi muertes por sobredosis de drogas son causadas por píldoras falsificadas que parecen píldoras recetadas, pero no lo son y en realidad contienen fentanilo.”, explicó el fiscal Talbert.
La investigación encontró que estas sobredosis eran causadas por pastillas falsificadas de oxicodona M30, que contenían fentanilo.
Cómo son las pastillas de fentanilo M30
Según los documentos judiciales, las pastillas falsificadas son conocidas en la calle como M30. Se trata de pastillas muy parecidas a las auténticas de oxicodona, de color azul claro o verde.
Las falsificaciones contienen fentanilo y pueden ser identificadas porque tienen marcas de una “M” y el número “30”, a un lado y al otro.
Estas pastillas estaban siendo distribuidas por la gran red de narcotráfico que lideraba Horacio Torrecillas Urias Jr., el autoproclamado “M30 King of Fresno”.
De acuerdo con el jefe de la Policía de Fresno, Paco Balderrama, tan solo el año pasado se atendieron 84 casos de sobredosis en el condado, de los que 34 terminaron en muertes. Agregó que este tipo de operativos busca reducir las muertes por fentanilo en el Valle Central.
Los otros 18 detenidos fueron identificados como:
- Amadeo Sarabia Jr., de Fresno
- Justin Dwayne Riddle, de Las Cruces, Nuevo México
- Alma Garza, de Fresno
- Juan Valencia Jr., de Fresno
- Abel Lozano, de Sanger
- Henry Cox, de Sanger
- Alejandro Guzmán, de Fresno
- Erica Ramírez, de Fresno
- Brayan Cruz, de Fresno
- Jacob Valles, de Fresno
- Cody Fyfe, de Fresno
- Christian Harris-Blanchette, de Fresno
- Marvin Carreño, de Fresno
- Víctor Yair Torrecillas Urias, de Fresno
- Oscar Jaramillo-Cortez, de Fresno
- Alex García, de Fresno
- Agustín Hernández
En la operación participaron agentes del Equipo de Respuesta a Sobredosis de Fentanilo (FORT), integrado por personal de Investigaciones de Seguridad Nacional, la Administración de Control de Drogas y el Departamento de Policía de Fresno.
Además del Servicio de Inspección Postal, el Departamento de Policía de Clovis, la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fresno.
También el Departamento de Policía de Bakersfield y la Patrulla de Caminos de California.











