null: nullpx
Arrestos

Arrestan en México a fugitivo que era buscado por secuestrar a una niña de 13 años en el 2016

Lo buscaban por conspirar y secuestrar a una menor de edad hace cuatro años en el condado de Fresno. Miguel Carriedo había huido a México, y allí se ocultaba hasta esta semana cuando fue capturado por el Servicio de Alguaciles de EEUU (US Marshals).
28 Ago 2020 – 02:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FRESNO, California.- Tras cuatro años de investigación, los agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Fresno pusieron tras las rejas al sospechoso de un secuestro ocurrido en febrero de 2016. El sujeto, fugitivo en México, fue arrestado en Puerto Vallarta esta semana.

El sospechoso, identificado como Miguel Carriedo, había participado de una conspiración para luego secuestrar a una niña de 13 años. La tarde del 16 de febrero, unos hombres enmascarados se acercaron a la menor una vez que se bajó del autobus escolar, y antes que ella pudiera entrar a su casa en la ciudad de Clovis, los sujetos la obligaron a entrar en el maletero de un auto.

Según consta en la investigación policial, los sospechosos llevaron a la niña a unas 20 millas de distancia hasta el área de Sycamore Road y Coyote Drive en Tollhouse, donde la ataron a un árbol, la golpearon y la abandonaron a su suerte.

Días después, los oficiales del Alguacil arrestaron como presuntos responsables del secuestro de la menor a Sandra García, su hijo Mark Anthony Roque y el primo de ella, Miguel Carriedo.

Los investigadores pudieron determinar que Sandra García era la novia del padre de la víctima y que ella junto a los otros dos sospechosos, conspiraron para secuestrar a la hija de su pareja.

Tras ser arrestadoe en febrero de 2016, los sospechosos fueron puestos en libertad debido a la falta de pruebas. Miguel Carriedo pudo huir a México, donde estuvo fugitivo por cuatro años hasta que este 25 de agosto los Alguaciles de EEUU, o US Marshals, dieron con su paradero en Puerto Vallarta.

Sandra García y Mark Roque fuerona arrestados en junio de 2016 y desde entonces cumplen condena por conspiración y secuestro, los mismos cargos que deberá enfrentar Carriedo en su juicio oral.

Las fuerzas del orden mexicano detuvieron a Carriedo y lo devolvieron a los Estados Unidos mediante la coordinación con el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y los funcionarios de inmigración mexicanos. El 26 de agosto, Carriedo fue ingresado en la cárcel, informó la Oficina del Alguacil del condado de Fresno.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés