TULARE, California.- Cuarenta cargos enfrenta el director ejecutivo de Health Care Conglomerate Associates (HCCA), Dr. Yorai Benny Benzeevi, luego que fuera arrestado la noche del jueves en el Aeropuerto Internacional de los Ángeles.
Empresario de la salud enfrenta castigo de cárcel por defraudar a residentes del Valle
La Fiscalía Distrital del condado de Tulare presentó 40 cargos a un empresario extranjero por malversación de fondos, quien luego de tramitar su auto deportación desde Filipinas fue arrestado en California.

El ciudadano, de origen filipino, fue detenido por delitos pendientes de enriquecimiento mediante el uso indebido de préstamos de los contribuyentes, privados y otros delitos contra la integridad pública.
Su arribo fue una acción coordinada por la Oficina del Fiscal de Distrito de Tulare, quienes hablaron con el abogado local de Benzeevi y autoridades de la Embajada de Estados Unidos en la capital de las Filipinas, para su auto deportación al pais. Primeramente fue detenido y procesado por Aduanas y Protección Civil, luego entregado al condado de Tulare donde fue fichado y liberado con una fianza por 4 millones de dólares.
Los delitos para el mencionada empresario y otros dos implicados, el Oficial Principal de Finanzas de HCCA, Alan Germany de Arizona; y el abogado de Tulare Regional Medical Center / HCCA Bruce Greene de Los Ángeles, incluyen malversación de fondos gubernamentales, conflictos de intereses, lavado de dinero, robo y la no declaración de los fondos destinados a una campaña política.
Se alega que el empresario junto con los dos imputados, utilizaron el control de las entidades hospitalarias públicas para enriquecerse mediante el uso indebido de préstamos de los contribuyentes y privados, y otros delitos contra la integridad pública.
El 11 de agosto de 2020, la Oficina del Fiscal de Distrito presentó 40 cargos por delitos graves y seis delitos menores contra los acusados. De ser declarados culpables, podrían enfrentar cada uno una pena en prisión.
Benzeevi, quien enfrenta cargos de lavado de dinero podría arriesgar 13 años tras las rejas, mientras que Greene y Germany enfrentarían 9 años respectivamente.
El acusado escuchará la lectura de cargos el 6 de enero del 2021. Mientras que los otros dos incriminados tienen la lectura de cargos programada para el 18 de diciembre del presente año.
Te podría interesar:


