null: nullpx
Arrestos

Arrestan a menor de 16 años por publicar amenaza de tiroteo en Fresno

El administrador de Fresno High School alertó a la Policía local luego que viera una publicación en Instagram, donde un estudiante escribió que “se sentiría lindo poder disparar una escuela más tarde”.
17 Sep 2019 – 7:34 PM EDT

A las 6.15 de la mañana de este martes 17 de septiembre, la Policía de Fresno recibió el reporte de una amenaza de tiroteo, la cual movilizó a los agentes hasta el establecimiento educacional.


Los uniformados localizaron al estudiante y lo detuvieron en el campus escolar, justo antes del inicio de clases. Posteriormente, realizaron una exhaustiva búsqueda en la casa del joven, hallando dos pistolas de perdigones, pero ninguna evidencia de armas de fuego.

El adolescente de 16 años fue arrestado por violar la sección 422 del Código Penal de California, donde se establece que realizar amenazas criminales es un delito. El Departamento de Policía de Fresno y el Distrito Escolar Unificado de Fresno dijeron al respecto que tendrán tolerancia cero con este tipo de incidentes, los cuales innecesariamente siembran el miedo en alumnos, profesores y la comunidad en general. “Hay consecuencias para este tipo de comportamientos y los infractores se harán responsables”.

Este hecho se suma a dos más ocurridos en las últimas horas. En Oklahoma, en el condado de Pitssburg, arrestaron a una joven de 18 años por amenazas terroristas en redes sociales, mientras que el domingo, en Seattle, Washington fue arrestada otra adolescente de la preparatoria Issaquah, por la misma razón.

Los peores tiroteos en escuelas del mundo

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ArrestosAmenazasTiroteosFresno

Más contenido de tu interés