Arrestan a hombre por robar casi $300,000 en cargamento de pistachos en el condado de Tulare

Hace menos de dos semanas fue reportado un robo en la empresa Setton Pistachio, lo que dio paso a una investigación que reveló un elaborado plan para robar un cargamento de pistachos.

Imagen Oficina del Alguacil del condado de Tulare

TERRA BELLA, California.- La investigación se inició luego que la empresa Setton Pistachio reportara un robo de carga al interior de sus instalaciones, en Terra Bella, condado de Tulare.

PUBLICIDAD

Los agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Tulare advirtieron que los sospechosos robaron la identidad de una compañía de camiones y luego se hicieron pasar como representantes de la empresa para obtener contratos.

De esta manera, lograron transar la entrega de dos camiones cargados con pistachos, avaluados en $294,000. Pero, en vez de realizar el correspondiente envío se llevaron el cargamento a una propiedad abandonada en Selma, donde retiraron el embalaje.

Luego vendieron el producto a un comprador cualquiera en el condado de Madera.

Los estafadores idearon un plan para ejecutar el robo, que incluyó el robo de dos remolques en un negocio de Fresno, dijeron las autoridades policiales. Estos camiones con remolque contaban con GPS, por lo que pudieron seguir la pista a los sospechosos.

Con la colaboración de las agencias del Alguacil de los condados de Fresno, Tulare y Madera, la Policía de Fresno, y la Patrulla de Caminos, los investigadores identificaron a Bhavna Singh Sekon, de 23 años, como una de las personas responsables de este robo.

Sekon fue arrestado en su casa y trasladado al Centro de pre-juicio del condado de Tulare por cargos de hurto Mayor, saqueo, rrobo de identidad y conspiración.

En total, los detectives recuperaron $294,000 en pistachos y $ 60,000 en remolques, informaron los oficiales.

Cualquier persona que tenga información sobre este caso, favor comunicarse con Bryan De Haan o el sargento Bryan Clower de la Oficina del Alguacil del condado de Tulare al 1-800-808-0488, o por mensaje de texto o correo de voz al 559-725-4194.