null: nullpx
Agresión sexual

Arrestan a hombre por agredir sexualmente a menor de 13 años y creen que puede haber más víctimas

Autoridades policiales del condado de Fresno detuvieron este domingo a un sujeto por aprovecharse y agredir sexualmente a una niña de 13 años, mientras se encontraba bajo el beneficio de libertad condicional.
17 Ago 2020 – 04:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Nathan Gutierrez, sospechoso de agredir sexualmente a una menor de 13 años. Crédito: Oficina del Alguacil del condado de Fresno

FRESNO, California.- De acuerdo a las primeras investigaciones de los agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Fresno, un hombre de 33 años contactó a una menor de edad a través de redes las sociales, y una vez que se conocieron en persona, el sospechoso intentó agredir sexualmente a la niña.

Durante la tarde de este domingo, las autoridades policiales atendieron una llamada por un posible delito sexual entre una adolescente y un adulto. La víctima, de 13 años, dijo a la policía que se habían conocido hace un año por internet.

"Él creó una relación en línea con la niña y luego la conoció en persona. Durante el encuentro, Gutiérrez la agredió sexualmente" dice el portavoz de la Oficina del Alguacil.

Las primeras diligencias pudieron determinar que existirían otras menores víctimas a las que el sospechoso de 33 años estaría solicitando sexo. Por esta razón, los oficiales policiales están buscando niños y niñas que pudieron haber sido blanco de Nathan Joe Gutiérrez.

Actualmente, el hombre se encuentra en la cárcel del condado de Fresno donde enfrenta cargos por violación y comisión de un delito grave mientras se encontraba en libertad bajo fianza.

Debido a la pandemia del coronavius, las detenciones por presuntos depredadores sexuales han aumentado en un 90% respecto de detenciones realizadas por el mismo delito desde el año pasado a la fecha. La propia Alguacil del condado de Fresno dijo hace unos días "l os depredadores se aprovechan de las publicaciones cuando estos dicen estar aburridos o solos en casa".

Una operación encubierta denominada 'Covid Chat Down' tuvo precisamente como objetivo detener aquellos depredadores sexuales que durante la pandemia del coronavirus están al acecho, más que nunca. Este operativo logró la detención de 34 sospechosos en un período de 2 semanas.

El sospechoso pudo haber concertado encuentros con otras menores de 12 y 13 años, por lo que piden a la comunidad que si alguien conoce o cree que es una víctima potencial de Gutiérrez, favor comunicarse con el detective Jesse Gloria al (559) 600-8217 o con el sargento Chad Stokes al (559) 600-8144.

También puede comunicarse con Valley Crime Stoppers al (559) 498-7867 o www.valleycrimestoppers.org. Permanecerá anónimo y puede ser elegible para una recompensa en efectivo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés