Desde el 29 de marzo de 2007, los agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Yolo investigaban el homicidio de un bebé de menos de seis meses hallado en un camino acuático, escondido en un recipiente sellado y con objetos pesados en su interior.
Arrestan a un padre de California por supuestamente asesinar a sus cinco bebés
Los menores nacieron entre 1992 y el 2001, pero fue recién en el 2007 cuando un pescador encontró el cadáver de uno de ellos al este de la ciudad de Woodland, al norte de California.


Fue 12 años después, en octubre de 2019, y gracias al uso de nueva tecnología se pudo comparar el ADN del sospechoso con la víctima, determinando que se trataba de Nikko Lee Pérez, nacido el 8 de noviembre de 1996 en Fresno.
La identificación del infante permitió conocer que la criatura tenía cuatro hermanos, de los cuales, Kato Allen Perez, se sabe que está muerto y que nació en Merced en 1992. Por la naturaleza del caso, los investigadores creen que los otros tres menores también están muertos, pero no se han encontrado sus restos.

Ellos son: Mika Alena Pérez, nacida en Merced en 1995; Nikko Lee Pérez (de igual nombre que el bebé hallado), nacido en Fresno en 1997, y Kato Krow Pérez, también en Fresno, en el 2001.
El padre de los cinco bebés, Paul Pérez, de 57 años y oriundo de Delano es el principal sospechoso de su muerte, a quienes habría asesinado cuando estos tenían menos de seis meses.
Al informar del arresto del presunto responsable, el Alguacil del condado de Yolo, Tom López declaró: "Si bien estoy orgulloso de los esfuerzos de mis investigadores y la Oficina del Forense, este no es un día que alegre a nadie de nosotros. En mis 40 años haciendo cumplir la ley, no creo que haya un caso más impactante que este. No puede haber una víctima más vulnerable y inocente que un bebé, y desafortunadamente este caso involucra cinco".
La investigación por parte de las autoridades continúa, puesto que no se ha revelado motivo ni circunstancias de los homicidios, sólo que el caso abierto desde 2007 se cierra, pero abre otra investigación aún más horrenda e impactante.
Pérez se encontraba en la cárcel del condado de Yolo cumpliendo sentencia por un caso no relacionado y pronto saldría en libertad, pero eso no sucederá a raíz de estos nuevos cargos.











