null: nullpx
Incendios

Apagones afectan a más de veinte mil clientes en los condados de Madera y Fresno

A través de un comunicado de prensa, la empresa informó que ambos condados se suman a la lista de afectados por los cortes de electricidad, situación que ya impacta a más de 960 mil clientes en el norte y centro de California.
27 Oct 2019 – 12:13 AM EDT

Los apagones programados por la empresa Pacific Gas & Electricity ya afectan a 38 condados, siendo los condados de Fresno y Madera, los recientemente agregados a la lista.

Los apagones se iniciaron a las siete de la mañana de este domingo 27 de octubre, y la medida se tomó debido al pronóstico meteorológico más reciente: "El área de PSPS (Public Safety Power Shutoff) se ha ampliado para incluir porciones de los condados de Fresno y Madera, clientes adicionales en el condado de Mariposa y el Parque Nacional Yosemite”, dice el comunicado de la empresa.

Por su parte, la Oficina del Alguacil del condado de Madera, publicó a través de su cuenta de Facebook que las ciudades afectadas del condado son: Oakhurst, Bass Lake, North Fork, Coarsegold, Ahwahnee y áreas montañosas. Asimismo, se informó que el Centro de Recursos Comunitarios, ubicado en 42867 Liberty Dr. Oakhurst, se encontrará abierto proporcionando servicios higiénicos, electricidad para cargar teléfonos celulares y aire acondicionado.

Para revisar por ti mismo si tu casa se verá afectada por los apagones ingresa a este enlace.

Estos cortes de energía ya se suman a los agendados en el condado de Kern, que se inician este domingo a las 9 de la noche y que afectará a más de 800 personas en las ciudades de Arvin, Bakersfield, Lebec y Grapevine.

La compañía de electricidad SoCal Edison, que también suministra electricidad en algunas regiones del condado de Kern, ya había cortado la energía en sectores de Tehachapi y Lago Isabella, lo cual afectó a unas mil personas.


La empresa PG&E dijo que de acuerdo al informe del tiempo se espera un peak de fuertes vientos entre el domingo desde las seis de la tarde hasta el mediodia del lunes 28 de octubre. Una vez ocurrido este evento, la compañía eléctrica restaurará el servicio dentro de las 48 horas siguientes.

RELACIONADOS:IncendiosEnergíaEmpresasFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés