El sospechoso Anthony Martin, de 23 años, fue declarado culpable de asesinato en segundo grado por disparar y matar a su novia Valerie Martínez.
Sospechoso de seguir y asesinar a su novia de cuatro disparos fue declarado culpable por el Tribunal de Tulare
Anthony Martin, de 23 años, fue declarado culpable por un tribunal de asesinar a su novia Valerie Martínez, de 21 años, Según investigaciones, el hombre discutió con ella, la siguió y asesinó de cuatro disparos.


Tras investigaciones y un juicio de tres días, el Tribunal Superior del Condado de Tulare condenó a Martin por asesinato en segundo grado y por la posesión ilegal de una arma de asalto.
El hombre recibirá su sentencia el 19 de mayo, en donde podría enfrentar cadena perpetua.
Seguir y asesinar: así fue como el sospechoso terminó con la vida de la joven
El 5 de octubre de 2019, Martin y Martínez regresaban a su casa cuando comenzaron a discutir. Al llegar a su vivienda, el hombre le pidió a la joven su rifle AR-15, que ella le guardaba, y después se marchó.
En su discusión Anthony había amenazó y agredió físicamente a Valerie. Por esa situación, cuando el hombre se fue la joven juntó las cosas de su pareja y se las dejó en la entrada de la residencia de sus abuelos.
Cuando regresaba a su casa, Valerie, de 21 años, llamó a uno de sus amigos y le platicó todo lo que había sucedido. Sin embargo, cuando manejaba de regreso a su hogar se dio cuenta que Anthony la seguía.
Anthony llegó a la casa en donde se encontraba la joven y le dijo que le hacían falta un par de cosas. Volvieron a discutir y cuando Martin aparentaba retirarse del sitio, giró, apuntó a la joven con el rifle AR-15 y le disparó cuatro veces. Ella murió casi al instante.
El amigo de Valerie escuchó todo al teléfono y uno de sus vecinos fue testigo de los gritos y parte del crimen. Incluso vio cuando Martin se alejaba de la vivienda en su auto a toda velocidad.
El acto de violencia doméstica fue reportado y autoridades llegaron casi de inmediato a la escena del crimen. Sin embargo, al momento de su llegada encontraron ya sin vida a la joven.
Después del asesinato y meses de investigaciones, el sujeto fue localizado y detenido mientras desayunaba en su auto afuera de su lugar de trabajo.









