Amtrak suspende algunos servicios de trenes debido a disminución de pasajeros por coronavirus

La caída en el número de pasajeros, además de las restricciones ya impuestas por las autoridades de salud para frenar la propagación de coronavirus, la empresa tomó nuevas acciones: reducción de viajes, eliminación de recorridos y cierre de algunas estaciones.

Imagen Google Maps / Taken by Brandon Mc

A partir del 26 de marzo, la empresa Amtrak realizará modificaciones en los servicios de sus trenes y recorridos. Debido a la drástica disminución de pasajeros, la compañía informó que eliminaron recorridos y cerraron algunas estaciones.

PUBLICIDAD

Los efectos de la pandemia por coronavirus ha ido reduciendo actividades y servicios al paso de los días, afectando a todos los habitantes del estado. A través de un comunicado oficial, la empresa Amtrak San Joaquins dijo que los pasajeros disminuyeron en un 70% respecto de una semana regular.

Esta baja en la demanda obliga a la empresa a suspender los trenes 701, 702, 703, 704, 714 y 717. "Hemos reducido los trenes con el menor número de pasajeros para mitigar los efectos en los pasajeros que aún necesitan utilizar el servicio para viajes esenciales" indica la declaración.

Las suspensiones eliminan todos los servicios de trenes directos a Lodi y Sacramento.

En los trenes que continúan operando se suspende el servicio Café Car, sin embargo se ofrecerá agua y algunos snacks. Se alienta a los pasajeros a prepararse con anticipación para traer alimentos y bebidas propias.

Amtrak planea el cierre de las siguientes estaciones: Hanford, Fresno, Merced, Modesto y Martínez. El cierre corresponde a la boletería y lobby, lo que significa que el tren se detiene igualmente.

Las estaciones de Bakersfield, Stockton, Sacramento, Emeryville y Oakland operarán con personal y horarios reducidos.

Los boletos aún se pueden comprar a través de amtraksanjoaquins.com, la aplicación móvil Amtrak, y a bordo del conductor con efectivo.

Te podría interesar:

Video El presidente Trump declara zona de desastre en California para ayudar con la epidemia de coronavirus en el estado