null: nullpx
Discriminación

Amenazan a vendedores de flores con llamar a ICE por trabajar en las afueras de una gasolinera

El supuesto dueño de una estación Chevron en McFarland, California, agredió a dos vendedores ambulantes, los insultó, amenazó con llamar a los agentes de inmigración y terminó tirándoles toda la mercancía al suelo.
24 Ene 2020 – 10:35 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los hechos ocurrieros el miércoles por la tarde y este jueves, un grupo de personas protestó en las afueras de la gasolinera para denunciar el supuesto abuso y agresión racial que sufrieron los trabajadores.

"No estoy robando, no estoy haciendo daño, estoy trabajando", cuenta Trinidad Neftalí mientras veía en el suelo todas sus rosas pisoteadas.

Uno de los afectados cuenta que ese día, el dueño de la tienda salió enfurecido y gritando les dijo que se largaran, que no podían estar ahí porque esa era 'su' propiedad. Y agrega que el hombre los amenazó con llamar a ICE si acaso no se iban.

Un testigo, que no quiso revelar su identidad, narra que "con una expresión de odio, le pateó las flores al señor, y todas las rosas cayeron al piso, obviamente se dañó el producto".

Cargando Video...
Vendedor de flores en McFarland denuncia que el dueño de una gasolinera lo agredió y tiró su mercancía


La testigo llamó a la Policía de McFarland denunciando el trato discriminatorio con el señor, sin embargo, no le dieron importancia porque el vendedor no estaba herido y no presentaba golpes.

"No tienes señales de sangre, no tienes golpes, así que agarra tus cosas y vete" cuenta el trabajador ambulante que le dijo el oficial policial.

La venta ambulante en la ciudad de McFarland no está permitida, no obstante, la comunidad se encuentra indignada frente a la forma en que sacaron al vendedor. Acusan discriminación porque no era necesario amenazarlo con agentes de inmigración, ni mucho menos insultarlo por sus orígenes mexicanos.

Te podría intersar:

Cargando Video...
"Depórtenlos", la placa de un auto en Utah que causa indignación
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés