null: nullpx
Accidentes

Hallan algas negras en la alberca de olas de parque acuático donde murió un hispano el Día del Padre

Los trabajadores del parque acuático Island Waterpark de Fresno tardaron en llegar unos dos minutos después de que un cliente halló sumergido e inconsciente a padre hispano, asegura Cal Osha.
20 Jul 2021 – 07:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras la muerte de un padre hispano el 20 de junio mientras festejaba su día en la alberca de olas de Island Waterpark de Fresno, la División de Salud y Seguridad Ocupacional (Cal/OSHA) inició una serie de investigaciones.

Uno de los hallazgos más significativos fue la presencia de algas negras en la alberca donde se ahogó Sirenio Cortez, un padre hispano de cinco hijos.

Un informe emitido por Cal/OSHA, del cual Univision 21 Fresno tiene una copia, reveló varias irregularidades dentro del parque de diversiones.

Cuestionan procedimientos y mantenimiento

Cal/OSHA detectó que los procedimientos dentro del parque acuático no son eficaces, ya que Cortez fue localizado sumergido en el fondo de la piscina por otro cliente y no por personal del parque.

Hizo nota que desde el momento en que hallaron al hombre inconsciente hasta que llegaron operadores y asistentes del parque pasaron unos dos minutos.

Además, Cal/OSHA señaló que la calidad del agua es deficiente así como los procedimientos de mantenimiento, pues grandes zonas de la piscina de olas están cubiertas por algas negras.

Indicó que la presencia de este tipo de algas expone a los clientes a los clientes y empleados a peligros para su salud y reduce la agudeza visual de los operadores y asistentes, ya que podrían tener dificultades para diferenciar una zona con algas de un cliente en peligro.

Hallan varios desperfectos

La inspección también detectó otros desperfectos como escaleras sueltas y corroídas, así como cercas perimetrales dañadas y falta de señalizaciones de lugares restringidos.

Asimismo, Cal/OSHA observó anillos salvavidas gastados, dañados e inutilizables y bordes afilados en el revestimiento de la superficie del piso de la piscina de olas.

Por ello, la agencia solicitó a la empresa a cargo del parque acuático hacer reemplazar o reparar los lugares señalados.

El gerente está en desacuerdo

El gerente general del parque acuático, Bob Martin, manifestó su desacuerdo con los hallazgos de Cal/OSHA y dijo que es la primera vez que les llaman la atención sobre esos aspectos.

“No creemos que nada de lo que hicimos contribuyó directamente al desafortunado incidente que sucedió aquí”, dijo Martin en una declaración para ABC 30.

Martin admitió que la alberca de olas siguió en operación después del ahogamiento de Cortez y debieron haberla cerrado.

Añadió que después de que las recomendaciones fueron emitidas, varias de ellas ya fueron atendidas.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés