null: nullpx

Alertan por riesgo de contraer fiebre del valle debido a fuertes vientos

A raíz de las ráfagas de viento que alcanzaron las 60 millas por horas en algunas zonas desérticas del valle central, autoridades de salud hicieron un llamado a mantener puertas y ventanas cerradas para evitar respirar tierra en suspensión.
10 Oct 2019 – 07:02 PM EDT

El virus que causa la fiebre del valle mata a 200 personas a nivel nacional, principalmente en California y Arizona. Su contagio es tan fácil como el respirar, sin embargo, su diagnóstico presenta dificultades para los profesionales de la salud, puesto que nueve de cada diez personas son erróneamente diagnosticadas.

En una publicación de Facebook, el Departamento de Salud Pública del condado de Kern, hizo un llamado a mantener ventanas y puertas cerradas, principalmente durante estas horas en que el Servicio Nacional de Metereología de Hanford mantiene la bandera roja en zonas del Lago Isabella, Arvin, Bakersfield, Taft y Techahapi, entre otras localidades aledañas.

Algunos de los trabajadores más expuestos a contraer el hongo son los trabajadores agrícolas, jardineros, arqueólogos, geólogos y obreros de la construcción. Las precauciones a tomar en estos días de advertenciaenfermedad pues se contrae con tan sólo pasar, respirar o caminar por donde el hongo se encuentre presente.



A propósito de los fuertes vientos que mantienen en alerta roja a gran parte de California por el riesgo de incendios forestales, también se suma el peligro latente de contraer esta enfermedad. El hongo causante de la enfermedad se llama coccidioidomycosis y ataca principalmente los pulmones, pero si la infección se extiende a otros órganos puede ser mortal.

Los principales síntomas son fiebre, escalofríos, tos, dolor de pecho, cansancio, dolor de cabeza, sudoración nocturna, fatiga y dolor en los huesos.


Publicidad