null: nullpx
Coronavirus

Casi 50 prisioneros y ocho empleados están infectados con coronavirus en la cárcel de Avenal

El Departamento de Salud del condado de Kings se encuentra trabajando con personal carcelario para contener el brote. Se monitorea a los enfermos y se puso en cuarentena preventiva a otras personas que pudieron haber estado expuestas al virus en la prisión, una de las seis prisiones de California que registran brotes de coronavirus.
22 May 2020 – 11:42 AM EDT

El Departamento Correccional y de Rehabilitación de California informó que al menos 712 reos se encuentran infectados con coronavirus en seis de sus 36 prisiones estatales.

El principal foco de contagio se da en la penintenciaría California Institution for Men (CIM), donde ya se reportan 612 casos activos de coronavirus y seis fallecimientos. Pero no es el único.

En la prisión estatal de Avenal, en el Valle Central, ya se confirmaron 48 reclusos y 8 empleados con el coronavirus. Las autoridades informaron que se se están evaluando a todos los otros posibles contactos de las personas infectadas para detener el avance de la enfermedad.

Según la data oficial, ya se han tomado al menos 483 pruebas de coronavirus en el recinto.

Las autoridades indicaron que de los 225 empleados infectados con coronavirus, 130 ya regresaron a trabajar y 95 se encuentran aún batallando contra el virus.


Otras cinco prisiones estatales también confirman casos activos de coronavirus entre sus detenidos y sus empleados. La cárcel de mujeres, California Institution for Women (CIW) reporta 117 casos postivos de COVID-19, mientras que la prisión estatal de Chuckawalla reporta 58 pacientes.

A la fecha se han realizado 9,334 pruebas de coronavirus en las prisiones pertenecientes al Departamento Correccional y de Rehabilitación de California, registrando un aumento de un 76% de casos activos por coronavirus durante la primera semana de mayo.

Las autoridades carcelarias informaron que se están realizando pruebas de vigilancia del coronavirus, lo que implica una evaluación también a las personas asintomáticas. Estas pruebas voluntarias se realizarán en varias instalaciones, al menos una vez al mes.

"Las pruebas de vigilancia se utilizan para detectar brotes en una fase inicial, incluso antes del desarrollo de los síntomas. La detección temprana y la respuesta rápida al brote pueden limitar la propagación de la infección y prevenir la morbilidad y la mortalidad" señala un comunicado de la institución.

El aumento en la capacidad de pruebas de coronavirus es un indicador utilizado para la toma de decisiones. En este caso, "el número suficiente de pacientes que den negativo, le permite a la institución demostrar con confianza la ausencia de un brote", lo que sentaría las bases para reanudar las operaciones de manera segura.

En este enlace puedes revisar información actualizada de los casos activos de coronavirus en las prisiones de California.

RELACIONADOS:CoronavirusCárcelCaliforniaFresno

Más contenido de tu interés