La tormenta invernal que azotó durante esta semana paralizó gran parte de California con miles de personas sin luz, carreteras cerradas, escuelas con clases virtuales, nieve acumulada y ahora el Servicio Meteorológico Nacional advierte de ventiscas para el Condado de Kern, así que piden a los conductores evitar carreteras que podrían ser muy peligrosas.
Advierten de ventiscas para el Condado de Kern, que vive histórica tormenta de invierno
La tormenta invernal que inició desde el martes está considerada como histórica para el Condado de Kern y ahora el Servicio Meteorológico Nacional advierte de ventiscas a partir de este viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) alertó que la tormenta invernal seguirá hasta el sábado, según destacó que podría haber ventisca para las áreas montañosas del sur de California, además de continuar hielo, nieve y lluvia helada durante el fin de semana en el Valle Central.
En el Condado de Kern, actualmente se vive lluvia y nieve que ha provocado que las carreteras sean un tanto peligrosas, sobre todo si no se tienen las condiciones para conducir en con un clima así de extremo. Estas condiciones han convertido esta tormenta en una de las más fuertes de la historia del Condado de Kern.
La advertencia de ventisca que cubre las montañas del sur de Kern está vigente hasta las 8:00 de la noche de este viernes con pronósticos de continuar hasta el fin de semana. Es importante resaltar que la ventisca junto con lluvia y nieve hará que la visibilidad en las avenidas y carreteras sea casi nula, así que las autoridades le piden a los conductores que si no tienen necesidad de salir lo eviten.
Los expertos dicen que si la nieve comienza a caer zonas bajas, las montañas del sur podrían ver condiciones cercanas al apagón. Por otro lado, si la nieve se forma solo en elevaciones altas, el Valle Central puede esperar lluvias excesivas y la posibilidad de inundaciones.
Los padres de familia deben estar al pendiente de las redes sociales o páginas web de los Distritos Escolares para saber cómo estarán laborando la próxima semana, ya que este viernes varias tuvieron que cerrar por las condiciones del clima.
Para las personas que tengan que viajar, la Patrulla de Caminos de California le pide a los conductores que lo hagan a muy baja velocidad, que sus autos tengan lo necesario para rodar bajo estas condiciones. Avisan que si se quedan atascados no se muevan de sus autos, ellos llegarán lo más pronto posible para auxiliarlos.
















