Kevin Childs, el trabajador del Hospital St. Anthony aprovechaba su posición para abusar de sus víctimas mientras les daba baños de esponja, supuestamente parte de sus labores, según se detalló en documentos de la Corte.
Revelan detalles sobre agresiones sexuales de enfermero a pacientes del Hospital St. Anthony
El trabajador del Hospital St. Anthony abusó de sus victimas cuando entraba a sus cuartos con pretexto de tomar sus signos vitales y darles baños de esponja. Los hechos sucedieron con una semana de diferencia. En tanto, la Policía llamó a otras posibles víctimas a denunciarlo.
Los casos de abuso por los que se le acusan sucedieron con 8 días de diferencia, aún cuando la primera víctima regresó al hospital para un análisis de agresión sexual.
De hecho, no fue sino hasta 8 días después de que la segunda víctima lo denunció que Childs fue separado de su cargo como técnico en cuidado de los pacientes del Hospital St. Anthony.
De acuerdo con los documentos de la Corte fue cinco días después de que la segunda víctima denunció la agresión que sufrió de parte de Childs cuando la Policía realizó un reconocimiento fotográfico del presunto responsable.

El agresor aprovechaba su posición en el Hospital St. Antony
Según consta en documentos de la Corte, Kevin Childs, de 30 años, habría cometido las agresiones sexuales contra sus víctimas cuando les daba baños de esponja, que supuestamente formaban parte de sus labores.
El primer caso sucedió contra una mujer de 42 años que ingresó a causa de complicaciones respiratorias derivadas de covid, además de que sufría síndrome de abstinencia por heroína.
La mujer habría pasado tres días en una Unidad de Cuidados Intensivos antes de ser transferida al tercer piso del hospital, donde continuaba con oxígeno y bajo monitoreo.
El 18 de enero, Childs ingresó a su habitación con pretexto de tomar sus signos vitales. Después le aseguró que le habían ordenado darle un baño de esponja.
El sujeto comenzó a aplicar jabón directamente con las manos con guantes, sin utilizar una esponja.
En un momento, comenzó a frotar inapropiadamente la entrepierna de su víctima, para después frotar su cuerpo contra ella.
De acuerdo con las declaraciones a la Corte, de pronto se detuvo y se retiró, pero advirtió a su víctima que regresaría para la toma de los signos vitales, que no había realizado.
Cerca de una hora y media más tarde, Childs regresó y tomó los signos de la mujer, quien al verlo nuevamente se alteró, comenzó a llorar y llamó a otra enfermera a través del botón de servicio.
Además, la víctima se comunicó en repetidas ocasiones con su esposo a quien le pidió que la sacara del hospital.
Personal del centro médico intentó convencerla de hacerse unos estudio antes de retirarse, pero ella se fue voluntariamente.
Al día siguiente, en su casa, la víctima confesó a su esposo y una enfermera que la cuidaba lo que había sucedido.
La mujer fue llevada nuevamente al hospital, donde se le practicó un análisis de abuso sexual y retomó su tratamiento contra el covid.
A pesar de ello, Childs seguía trabajando en el hospital.
Una semana después sucede la segunda agresión
El segundo ataque sexual que se imputa a Kevin Childs sucedió casi ocho días después en el mismo tercer piso del Hospital St. Anthony.
En este caso, la víctima fue una mujer de 52 años que había ingresado también por complicaciones respiratorias, aunque no se especificó si relacionadas con covid.
Fue el 25 de enero cuando el sujeto ingresó a la habitación de la víctima con pretexto de monitorear sus signos vitales y darle un baño de esponja.
Cuando le daba el baño, la mujer se percató de que el sujeto se frotaba contra su cuerpo de forma inapropiada. Al cabo de un tiempo, el hombre se retiró.
Casi tres horas más tarde, la mujer requirió una enfermera a través del botón de servicio, pues necesitaba asearse.
Al llamado acudió Childs, quien le advirtió a la mujer que "dejaría la luz encendida".
Fue en este momento en el que Childs comenzó a tocar a la mujer de forma inapropiada, hasta que finalmente abusó de ella.
La mujer se paralizó e intentó hacer que se detuviera. "Discúlpame si te di una impresión equivocada", le dijo, de acuerdo con los documentos de la Corte.
Sin embargo, Childs no sólo no se detuvo, se detalló, sino que se colocó frente a ella y comenzó a tocarse.
En cuanto el hombre salió, la víctima volvió a solicitar una enfermera, a quien le relató lo sucedido.
La mujer y la enfermera de inmediato dieron parte a la Policía. A pesar de ello, no fue sino hasta el 1 de febrero cuando las autoridades realizaron un reconocimiento fotográfico, en el que la mujer identificó a Childs como su agresor.
De hecho, fue hasta el 3 de febrero cuando Childs fue separado de su cargo en el Hospital St. Anthony, se informó.
Childs enfrenta cuatro cargos por agresión sexual y dos más por abuso sexual. Además, tenía historial de tres detenciones por cargos menores, por uno de ellos pasó 72 días en prisión.
Univision Chicago pidió una declaración al hospital St Anthony sobre estos hechos y aún no ha recibido respuesta por parte del plantel hospitalario.
Policía llama a otras víctimas a denunciar
Desde que se informó sobre la detención de Kevin Childs, acusado de abusar sexualmente de dos mujeres mientras trabajaba en el Hospital St. Antony's, las autoridades llamaron a quien lo reconozca a denunciarlo.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto podría haber cometido más delitos contra otras mujeres, que no han denunciado.
Por lo tanto, llamó a otras posibles víctimas o a quienes conozcan a otras posibles víctimas a denunciarlo en el 312-746-8251.



