Joven mata a guardia de seguridad cuando tenía 17 años y sus abogados piden que no sea juzgado como adulto

Phillip Fruseta tenía 24 años al momento de ser asesinado y dejó un hijo en la orfandad, ya que su madre había muerto en un accidente. Adam Chavira, su presunto asesino, cumplió 18 años después de ser arrestado.

Phillip Frusetta trabajaba como guardia de seguridad en ese Motel 6 cuando fue asesinado.
Phillip Frusetta trabajaba como guardia de seguridad en ese Motel 6 cuando fue asesinado.
Imagen Departamento de Policía de Fresno

FRESNO, California.- Adam Chavira presuntamente asesinó a Phillip Ray Frusetta, un guardia de seguridad del Motel 6, el 24 de agosto de 2021. Ahora, el abogado del sospechoso ha presentado una apelación contra la decisión de procesarlo como un adulto.

PUBLICIDAD

Adam Chavira tenía 17 años cuando presuntamente asesinó a Phillip Ray Frusetta, de 24 años. Frusetta trabajaba en el Motel 6 en Blackstone y East Griffith Way.

La policía arrestó a Chavira un mes después del tiroteo y lo acusó de asesinato, pero permaneció en el sistema judicial de menores debido a su edad y su nombre no se hizo público hasta hace poco.

En mayo, el vicefiscal David Olmos convenció al tribunal de menores de que trasladara a Chavira al tribunal de adultos, donde se enfrentará a consecuencias más graves si es declarado culpable.

¿Qué pide la defensa de Adam Chavira?


La defensa de Chavira metió un recurso al Tribunal de Apelación del Quinto Distrito. La comparecencia del sospechoso, prevista para el martes, fue aplazada un mes con la esperanza de que el tribunal tenga una decisión para entonces. Mientras tanto, Chavira permanecerá bajó resguardo del sistema de justicia Juvenil.

Frusetta había sido empleado de Black Python Security durante varios meses antes de su muerte. La policía dijo que fue contratado para ayudar en la seguridad del motel.

La noche del tiroteo investigando un disturbio en el segundo piso del motel alrededor de las 10:00 pm. Cuando llegó allí se encontró con un pequeño grupo de personas, una de las cuales sacó un arma y disparó, alcanzando a Frusetta en el pecho, según la policía.

El grupo se dispersó mientras Frusetta agonizaba. Murió en el lugar de los hechos, a pesar de los esfuerzos de la policía por salvarle la vida.

Frusetta tenía un hijo pequeño cuya madre, Mina Serrano, de 22 años, murió en un accidente de tráfico en 2019.

PUBLICIDAD

Te recomendamos