null: nullpx
Seguridad

Detienen a sospechoso de homicidio en Yuba después de 23 años

El sujeto identificado como Francisco Arellano logró evadir a la justicia por 23 años después de huir a México tras el asesinato de su exesposa
Publicado 19 Nov 2022 – 06:46 PM EST | Actualizado 19 Nov 2022 – 06:46 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Francisco Arellano Crédito: Yuba City Police Department

Condado de Sutter, CA. – Autoridades informaron sobre la detención de un hombre que era buscado desde 1999, por ser el principal sospechoso de un homicidio en Yuba City.

El sujeto identificado como Francisco Arellano logró evadir a la justicia por 23 años después de huir a México tras el asesinato de su exesposa Blanca Dueñas-Arellano, de 32 años.

Los hechos ocurrieron el 26 de julio de 1999 en la cuadra 600 de Queens Avenue y durante el curso de la investigación inicial se determinó que Arellano era el responsable.

El hombre de entonces 27 años escapó junto a sus dos hijos al vecino país después de que fuera liberada una orden de aprehensión en su contra tras ser señalado por el crimen.

Detenido en México

Se mantuvo fuera del radar de las autoridades hasta 2019, cuando los investigadores descubrieron que residía en el estado de Morelos, México y de inmediato iniciaron trabajos para capturarlo.

Finalmente, con la ayuda de U.S. Marshalls, Arellano fue arrestado el pasado 22 de junio de 2022 en Morelos y pudo ser extraditado de regreso a Estados Unidos el 18 de noviembre.

Ese mismo día fue ingresado en la cárcel del condado de Sutter, donde actualmente se encuentra bajo custodia con cargos de homicidio con una orden de arresto sin fianza.

El Departamento de Policía de Yuba City esperan que con este arresto la familia de Blanca Dueñas-Arellano por fin cerrar la herida que dejó el crimen.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SeguridadpoliciaCrimenInvestigacion

Más contenido de tu interés