null: nullpx
Coronavirus

22 millones de californianos serán elegibles para pruebas gratis de diagnóstico del coronavirus

Autoridades estatales anunciaron este jueves que todos los planes de salud, ya sean comerciales o de Medi-cal, eliminarán los costos compartidos para las pruebas de coronavirus, cuando éstas sean médicamente necesarias.

6 Mar 2020 – 10:52 AM EST

A través de un comunicado, autoridades estatales informaron que el Departamento de Administración de la Atención Médica de California, reducirá a cero en todos los planes de salud, el actual costo que existe por realizarse la prueba para detectar el coronavirus.


"Los californianos no deberán tener que temer por una costosa factura médica sólo porque se hicieron una prueba para COVID-19" aseguró Newsom.

Luego que el Gobernador Gavin Newsom declarara estado de emergencia para California, este jueves, autoridades del Departamento de Salud Pública de California y del Gobierno estatal explicaron que esta instrucción significa que no habrán costos compartidos por uso de sala de emergencia, atención de urgencia y/o prueba para detectar el coronavirus, al menos para 22 millones de personas.

"Esta acción significa que los californianos que cumplen con los requisitos de las pruebas pueden recibir la prueba sin costo" dijo el gobernador. Aclararon eso sí que la 'necesidad médica' debe ser determinada por un profesional, lo que supone que no cualquier persona puede pedir la realización de la prueba, esta debe ser ordenada por un médico.


El Dr. Mark Ghaly, secretario de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California comentó que "esto no significa que todos los californianos deberían buscar una prueba".

El profesional dice que si la persona experimenta síntomas de COVID-19, o tuvo contacto con un contagiado con COVID-19 o viajó recientemente a países con aparente propagación comunitaria, se recomienda llamar primero al proveedor de atención médica o al departamento de salud pública local antes de buscar atención médica.

Recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.