null: nullpx
Incendios

14 familias de Fresno amanecen ‘con lo puesto’ luego que las llamas consumieran conjunto habitacional.

Un panorama apocalíptico es el que este lunes se pudo apreciar en el complejo de departamentos Maplewood, justo al frente de la Universidad Fresno State, donde al menos 10 vehículos y ocho apartamentos resultaron completamente destruidos.
19 Ago 2019 – 6:43 PM EDT

Felicia Valdéz se mudó hace sólo tres semanas a este condominio junto a sus cuatro hijos. Y aunque aún dice se encuentra en estado de shock, agradece no haber estado en casa en ese momento. Este domingo estaba en una fiesta de cumpleaños cuando las llamas alcanzaron la propiedad que rentaba. “Lo perdimos todo” asegura.


Se estiman pérdidas de dos millones y medio de dólares, sin contar los daños individuales de cada familia, en este siniestro ocurrido en la intersección de las calles Backer y Shaw justo al frente de la Universidad Fresno State. De hecho, hasta el momento se reportan 15 estudiantes damnificados, según declaraciones de la propia institución.


“Estaba todo en llamas, se escuchaba como los carros explotaban” cuenta Jacob Reyes, quien reconoce haber tenido miedo porque las llamas se propagaron muy rápido y estaban muy altas. De hecho, la magnitud del incendio encendió tres alarmas y hubo más de 50 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Fresno trabajando en la escena.


En el día después de la tragedia aún se desconoce el origen del siniestro y la totalidad de las personas evacuadas. La buena noticia es que no hubo heridos ni muertes que lamentar.

Te podría interesar:

En fotos: Mueren 5 niños en un incendio en una guardería en Pennsylvania

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosVíctimasFresno

Más contenido de tu interés