DALLAS, Texas, - Cinco días después del tiroteo mortal que cobró la vida de Jonathan Price, un hombre afroamericano de 31 años y residente de Wolfe City, el oficial acusado de su muerte, Shaun Lucas de 22 años, ha sido despedido por sus acciones el pasado 3 de octubre.
Wolfe City despide al oficial Shaun Lucas acusado de asesinar a Jonathan Price
Según un comunicado, Lucas violó las normas de la ciudad y del Departamento de Policía de Wolfe City

Lucas fue arrestado el pasado lunes bajo cargos de asesinato y actualmente está en la cárcel del condado Collin en McKinney.
Según las investigaciones preliminares de los Texas Rangers, la balacera no fue “objetivamente razonable”.
Lucas acudió a una estación de gasolina, por una disputa doméstica el sábado en la noche y su cámara corporal captó el momento en el que es abordado por Price quien los saludó con un apretón de manos, se disculpó por los vidrios rotos.
Según la declaración jurada de causa probable, el oficial Lucas, le dijo a los Texas Rangers que pensó que Price estaba ebrio por lo que intento detenerlo, a lo que Price respondió “no pueden detenerme”.
Lucas lo tomó del brazo y Price trató de alejarse por lo que el oficial lo impactó con la pistola de descarga eléctrica. Cuando no surtió efecto y ante lo que el oficial sostiene- fue un intento de Price por quitarle el Taser- Lucas le disparó cuatro veces a Price en el torso, lo que provocó su muerte.
Este incidente ha desatado varias manifestaciones pacíficas y hoy la alcaldesa de Wolfe City, Sharion Scott, agradeció a la comunidad por mantenerlas de esta manera, agregó que se recuerden a los miembros de la comunidad y a los empleados de la ciudad, muchos de los que trabajaron con Jonathan Price y con el ex oficial Lucas, mientras comienza el proceso de sanación dentro de esta comunidad que recalcó, es muy unida.






