null: nullpx
Política

Votan a favor para eliminar el Monumento de Guerra Confederado de Dallas

El Concejo Municipal de Dallas votó de 11 a 4 para retirarlo. Se estima que el costo para su eliminación pudiera ser $480,000.
14 Feb 2019 – 11:25 AM EST

El Ayuntamiento de Dallas votó a favor de la eliminación del Monumento de Guerra Confederado después lo cual significa que el obelisco de 65 pies de altura podría ser derribado.

El Concejo Municipal de Dallas votó de 11 a 4 el miércoles por la noche para retirarlo.

El monumento fue construido en honor a aquellos que lucharon y murieron en el lado confederado de la Guerra Civil estadounidense. Los opositores en esencia argumentan que estos monumentos fomentan la supremacía de la raza blanca, que celebran la esclavitud y que fomentan las divisiones raciales. Otros sin embargo ven estos símbolos confederados como emblemas de su herencia y de su orgullo.

El monumento se encuentra sobre el cementerio Pioneer, cerca del Centro de Convenciones de Dallas. Fue construido en el 1961, al otro lado de la calle desde el Ayuntamiento, después de servir como punto focal del Old City Park desde su inauguración en 1897, según reporta la agencia de noticias AP.

La ciudad aún debe obtener la aprobación de la Comisión de Puntos de Referencia antes de que el memorial pueda ser derribado. Sin embargo, representantes sobre la Preservación Dallas advirtió al consejo que la eliminación de un área histórica designada sentaría un "precedente peligroso".
Alrededor del obelisco están las estatuas de los líderes confederados Jefferson Davis, Robert E. Lee, Stonewall Jackson y Albert Johnston.

La votación se produce 18 meses después de que el consejo votara para retirar los monumentos a la Confederación, comenzando con la estatua de Robert E. Lee en Lee Park en septiembre de 2017.
La medida también le pide al administrador de la ciudad que obtenga la aprobación de la Comisión de Puntos de Referencia para desmontar el monumento y gastar $480,000 para su eliminación.


RELACIONADOS:PolíticaRacismo
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.