DALLAS, Texas. - El Centro Médico UT Southwestern, brinda, a través de su equipo de Medicina Física y Rehabilitación, terapia para la recuperación de pacientes que se están recuperando del coronavirus.
Centro Médico UT Southwestern brinda rehabilitación a pacientes que resultaron infectados con coronavirus
Funciona a través de terapia que el paciente puede realizar en casa, fácil y no requiere de equipo especializado.
Forma parte de un programa de ejercicios que pacientes en recuperación del COVID-19, pueden realizar desde la comodidad de su hogar para que el paciente reconstruya su función pulmonar y muscular, mejore su flexibilidad y movilidad y no requiere de equipo especial.
Consta de nueve ejercicios de estiramiento, para ayudar a fortalecer los grupos de músculos que pueden haberse debilitado durante la enfermedad, once ejercicios para el fortalecimiento y acondicionamiento del cuerpo para recuperar el equilibrio y una buena postura y tres más de respiración, para mejorar la capacidad pulmonar.
UT Southwestern advierte que investigaciones recientes demuestran que los pacientes con COVID-19 pueden perder parte de la función pulmonar.
En su página web ofrecen videos con algunos de los ejercicios disponibles para la recuperación y rehabilitación de pacientes, sobrevivientes del Coronavirus.
Indican que los pacientes deben de ser referidos para una consulta virtual o en persona para que ser sometidos a una evaluación cognitiva. Ponen a disposición, dos líneas telefónicas: 214-645-2080 o 469-914-9187.
Te puede interesar:

