DALLAS, TX.- El Centro de Investigaciones PEW reveló que una quinta parte de los adultos en Estados Unidos se cambió de casa o conoce a alguien que lo hizo debido a la pandemia del coronavirus.
Uno de cada cinco adultos en Estados Unidos dicen haberse cambiado de domicilio por el coronavirus
En su más reciente encuesta, PEW señala que las personas dejaron los lugares en donde vivían debido a la pandemia del coronavirus.

En su más reciente encuesta, PEW señala que las personas dejaron los lugares en donde vivían por varias razones, entre las que destaca la falta de recursos para pagar la renta, la inseguridad de contagiarse que se percibe o porque vivían en dormitorios universitarios que fueron cerrados abruptamente.
Los adultos jóvenes de 18 a 29 años de edad son el grupo que mayormente experimentó una mudanza (37%) , ya sea que se hayan ido a otro lugar o que se mudaron con ellos.
Los datos revelan que estos adultos jóvenes se encuentran entre los grupos más afectados por la pérdida de empleos relacionados con la pandemia y por el cierre de viviendas universitarias a principios de la primavera.
En esta encuesta, en la que participaron 9,654 adultos estadounidenses del 4 al 10 de junio de 2020, se descubrió que 6 de cada 10 personas se mudaron a la casa de un familiar, la mayoría de ellos a la casa de sus padres o sus suegros (41%). Solo un porcentaje muy pequeño se mudaron a una casa de alquiler, departamento u hotel temporalmente.
Los hispanos, junto con los asiáticos, tienen más probabilidad de haberse mudado que alguna otra étnia debido a la pandemia, aproximadamente uno de cada diez.
Los encuestados que no seleccionaron una de estas razones dieron una variedad de otras razones para mudarse. Uno dijo: "Estoy viajando y ahora tengo bloqueado el regreso a casa". Otro escribió: "Necesitaba más espacio para trabajar desde casa". Y un tercero dijo: "Recordado al servicio activo para la respuesta COVID de los militares".
Te puede interesar:
Notas Relacionadas














