null: nullpx
Texas

Una pareja de Texas muere luego de contraer una misteriosa enfermedad durante vacaciones en Fiji

Michelle y David Paul contrajeron un virus un día antes de regresar de lo que describían como unas vacaciones "increíbles". Ambos sufrieron vómitos y diarreas y murieron con horas de diferencia, pero no se ha podido diagnosticar qué fue lo que exactamente acabó con sus vidas, según familiares de la pareja.
4 Jun 2019 – 1:59 PM EDT

Una pareja de Fort Worth murió tras contraer un extraño virus mientras estaba de vacaciones en Fiji, una isla ubicada en Oceanía. Michelle y David Paul llegaron a la isla el 22 de mayo y tenían previsto regresar el 25 de mayo, pero enfermaron un día antes y murieron.

"Durante más de una semana, la embajada de los Estados Unidos ha estado trabajando estrechamente con el gobierno, la policía y los funcionarios de salud de Fiji en la investigación sobre las trágicas muertes de dos ciudadanos estadounidenses durante sus vacaciones", declaró Archer-Knepper, vocero de la embajada estadounidense en Fiji a través de un comunicado.

Michelle Paul llamó por teléfono para decirle a su familia que ella y su esposo tenían vómitos y diarrea, y que además tenían las manos entumecidas, según Marc Calanog, padre de la mujer. La pareja fue a una clínica y luego a un hospital, donde fueron atendidos, pero el diagnóstico fue incierto y murieron, relató. "Nadie me ha dicho cuál fue la causa de la muerte. Y eso es muy difícil para mí", agregó el padre.

Ambos murieron con muy pocas horas de diferencia, antes de que pudieran ser trasladados a Australia para recibir un tratamiento más completo, declaró Tracey Calanog, hermana de Michelle, a una estación local.

La pareja tenía un niño de 2 años de edad que no los acompañó en el viaje. Y la mujer tenía una niña de un matrimonio anterior. Los Paul planificaron estas vacaciones durante mucho tiempo y gozaban de buena salud antes del viaje, según Calanog. Agregó que su hermana había sido nadadora en la universidad y su cuñado era un veterano de la Fuerza Aérea en buena forma física.

“La embajada ha facilitado el contacto entre los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos y el ministerio de Salud de Fiji para determinar las causas de la muerte y ayudar en cualquier medida relacionada. Apreciamos los esfuerzos realizados hasta ahora por las autoridades de Fiji y estamos dispuestos a proporcionar más asistencia, si se solicita. En este momento, no tenemos conocimiento de ninguna amenaza específica de salud pública para la comunidad", agrega el documento de la embajada estadounidense.

Te puede interesar

En fotos: la lucha de una niña de 2 años diagnosticada con mielitis flácida aguda

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasDallasLocalEnfermedades

Más contenido de tu interés