Dallas, Texas.- En la última semana en Dallas se han reportado hasta tres casos de maltrato animal, entre los que está el asesinato de uno perro pastor alemán y el abandono de una gatita embarazada con sus hijos.
Un pastor alemán asesinado y una gata embarazada abandonada son los nuevos casos de crueldad animal
Hay nuevos casos de maltrato animal en Dallas. El abandono de animales no se justifica en Dallas, pues la ciudad ofrece varios programas para ayudarte con los gastos de tus mascotas o encontrarle un hogar nuevo.

Juan Fernández, portavoz del departamento de la Policía de Dallas, contó que, “un sospechoso en una camioneta blanca o gris, tipo pick up, abandonó a una gata con sus dos gatitos en la cuadra 3651 N Buckner Boulevard”.
En el segundo caso, un pastor alemán murió. Fernández dijo que a eso de las 6:00 AM, un sospechoso no identificado le disparo al perro en la cuadra 2000 Lanark Ave.
En el tercer caso, el conductor de un sedán claro de 4 puertas también abandonó a un perro labrador en una jaula con alambres en la cuadra 7100 Elliot Drive.
Pero hay casos no públicos. En Facebook, por ejemplo, Lucy Escobar aseguró que su vecino agarra a su perro como un “saco de boxeo”.
Estos son delitos serios. Fernández explicó que “la pena de abandono de una mascota o de un animal es un delitos menor tipo A que conlleva a un año de cárcel con 4 mil dólares de multa y asesinar a una mascota es un delito que se paga con prisión de 2 a 10 años y multa de hasta 10 mil dólares”.
En el Servicio de Animales de Dallas, Carolina Fernández no soportaba a sus dos perros porque les mataban a sus patos y gallinas.
“Me costó lágrimas deshacerse de los perros”, dijo cuando los devolvió este jueves, pero nunca pensó en maltratarlos, aseguró.
La policía confirmó que tanto los gatitos como el labrador están bien.
Ahora le piden a todo aquel que vio lo que paso en estos tres casos que llamen a los detectives Tamez o Blanchard al (214)671-0115.
Si usted tienen problemas en estos momentos para seguir manteniendo a su mascota con usted, el departamento de Servicios de Animales tiene tres programas que le pueden ayudar para que los sigan juntos.
Gabriel González, portavoz de ese departamento, dijo “tenemos el programa de despensa de comida para animales, por medio del cual distribuimos comida por toda la ciudad de Dallas para personas que necesiten comida para sus mascotas”.
La ciudad también tienen el programa "Home to Home" mediante el cual le buscan un nuevo hogar a su mascota.
La familia Lisama es una de las que apoya este programa, ellos buscaron un nuevo integrante en el departamento de Servicio de Animales de Dallas.
Diana Lisama confesó que querían unos perritos para darles hogar a pesar de que ya tenían como a seis.
Lisama dijo que se encariñan demasiado con ellos, por eso no podía creer lo que le pasó a varios animales en Dallas.
Para obtener información sobre el programa de adopción debe llamar al 311.
Llame también al 311 para obtener información sobre otro programa que ayuda con los gastos médicos de mascotas.











