null: nullpx
Dallas

Un hombre queda grabado en video cuando decía una frase racista a una pareja hispana en Fort Worth

La pareja estaba con sus hijos y se había parado a comprar snow cones o raspaditos en una estación de gasolina. Sydney Tapia cuenta que el pasado sábado ella, su pareja y sus tres hijos estaban en una gasolinera de la ciudad cuando un hombre los empezó a atacar diciéndoles "crucen el río para devolverse a México". El hecho quedó registrado en un video.
29 May 2020 – 08:28 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FORT WORTH, Texas. - Para Sydney Tapia, lo que le ocurrió el sábado a ella y a su familia es una gran vergüenza. Ellos se dirigían a la casa de los abuelos de sus hijos y decidieron pararse en una estación de gasolina Exxon, ubicada en el 1601 Western Center Blvd. en Fort Worth, a comprar snow cones o raspaditos.

Fue entonces cuando dice comenzaron a vivir una experiencia amarga.

Un hombre de aparente edad avanzada se estacionó en el lado opuesto de la bomba donde la pareja estaba parada, pero en vez de usar su surtidor, el sujeto dio la vuelta para agarrar el que estaba del lado de la pareja y llenar de combustible su camioneta estacionada al otro extremo.

La pareja se había estacionado ahí, no para comprar gasolina, sino porque no encontraron puesto disponible frente a la tienda.


Sydney Tapia asegura que el señor les dijo supuestamente de mala manera que se movieran y cuando ella le respondió, este les dijo que se “devuelvan cruzando el rio”, una frase catalogada de racista entre muchos integrantes de la comunidad latina.

Lo irónico es que Sydney nació y se crio en San Antonio, Texas.

En el video se ve como el señor se dirige al prometido de Sydney con una actitud desafiante y alzando la voz, mientras el latino mantiene la calma en todo momento.

Cuando la mujer le preguntó por qué no usaba el surtidor que estaba de su lado, el hombre le respondió que no lo hacía porque era muy lento.

Te puede interesar:


“Para mis padres que llegaron sin nada pero me lo dieron todo”: Mensajes en birretes de graduados de la clase 2020

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DallasRacismoTexasLatinosLocales

Más contenido de tu interés