DALLAS, Texas. - Múltiples alimentos para bebés tendrían altos niveles de materiales nocivos. Así lo revela una publicación del hospital Cook Children's de Fort Worth.
Tus hijos pueden estar consumiendo metales tóxicos y no lo sabes
Un informe publicado recientemente por el Cook Children's Medical Center deja al descubierto que varios productos, vendidos por al menos siete grandes marcas fabricantes de comida para bebés, tienen presencia de metales.

El sustento de esta afirmación tiene su origen en un reporte oficial que se conoció recientemente sobre la presencia de estos agentes en los productos que muchos padres compran a los más pequeños.
De acuerdo con el análisis de este centro de salud hay razones suficientes para que las familias se preocupen. Sin embargo, aclaran que no es un problema nuevo, pero sí muy difícil de resolver. De acuerdo con la publicación de Cook Children’s, ese reporte oficial se divulgó el 4 de febrero luego de una investigación que hizo el Congreso. Según el informe, 4 de los grandes fabricantes de comida para bebés habrían vendido productos conscientes de los niveles significativos de esos metales dañinos que pueden afectar el desarrollo cerebral de recién nacidos y niños.
Desde el hospital Cook Children's aseguran que estudios previos han encontrado resultados similares, pero que la importancia de aumento en los niveles de toxicidad no está clara.
La investigación se concentró en 7 marcas, y los 4 metales detectados en alto grado son:
Arsénico, Plomo, Cadmio y Mercurio. Hablan de altos niveles tomando como base los límites establecidos por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA). Y para aquellos padres que compran productos orgánicos pensando que son más seguros, este análisis aclara que esos productos también los contienen en grados elevados.
Analizando este panorama, el pediatra y asesor médico del Cook Children's, Justin Smith, recomienda evitar los siguientes productos:
- Cereales de Arroz
- Teething Biscuit / Galletas crujientes
- Rice Based Puffs / Productos de Arroz inflado
- Jugos de manzana.
Señala que estos químicos provienen del suelo, están presentes de forma natural en los ingredientes que se utilizan para fabricar los alimentos para bebés y que son difíciles de eliminar. Entre las acciones que sugiere para acabar con esta amenaza se encuentran:
- Pedir al gobierno y a los líderes de la industria hacer lo necesario para eliminar los metales pesados en los alimentos que se pueda. Esto pudiera significar cambios en los procesos producción.
- Pedir a los científicos que investiguen los verdaderos efectos de estos agentes nocivos durante el desarrollo de los niños.
Este especialista aclara que cambiar a productos orgánicos o alimentos hechos en casa, probablemente no reducirá significativamente el riesgo. También recomienda incorporar múltiples alimentos a través del tiempo porque concentrarse en un sólo producto significa que pudiera haber altos niveles de un metal en particular y esto puede elevar el grado de riesgo para la salud de su hijo.
Te puede interesar:

















